Lamentablemente algunas razas de perros son consideradas agresivas, ya sea porque siempre se ha visto eso o porque según es la característica, pero cada perro es educado de diferente manera y no todos son agresivos.
LEE TAMBIÉN: Empleado de cine saca a jalones a un perro e ignora reclamos
Un perro de la raza Pitbull fue discriminado en Plaza Comercial de la CDMX, porque para los guardias es un lomito agresivo.
El desagradable momento para este perrito y su dueña sucedió en Plaza Mítikah, la cual se encuentra en Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez y que de acuerdo a su información es un lugar Pet Friendly.
Por medio de un video en TikTok Iris Pinto compartió la mala experiencia del lomito de nombre “Brandy”, el cual se le ve tranquilo y con un impermeable, por lo que en el audio dijo.
“No me dejaron entrar al centro comercial Mítikah. El policía le dijo a mi mami que yo no podía entrar porque era de raza agresiva. Pero les prometo que yo no soy agresiva, solo quería caminar un ratito y estrenar mi nuevo impermeable. Me juzgan sin siquiera conocerme”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo que los comentarios no se hicieron esperar “hay humanos que son agresivos y andan sueltos sin bozal”, “les dio envidia porque serías la más guapa del centro comercial” y algunos otros comentarios, dónde preguntaban a la Plaza si el pet friendly es para algunas razas.
¿Es tranquilo “Brandy”?
En otro video de Iris compartió cómo es su comportamiento del Pitbull con un lomito de la raza bulldog de nombre “Tequila”, el cual se muestra juguetón y muy tranquilo, al contrario el que lo molesta es “Tequila” y no el pitbull.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al contrario en el audio del video agradecieron su apoyo de las personas, por lo que “el tamaño del lomito no define su temperamento”
Por lo que enfatizó que el video no se había hecho con la intención de ir a quemar la plaza como lo habían dicho en algunos comentarios, sino para que en los lugares tengan más claras las reglas y capaciten más a su personal.
Por lo que en algunos comentarios se puede leer, que “Definitivamente no es la raza sino como los eduquen, siempre con paciencia y amor”, “La gente tiene mucho prejuicio con esa raza, pero son súper nobles y amorosos, más bien depende de cómo se les eduque”, entre otros comentarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem