Un grupo de niños asistentes a la Feria de Xmatkuil en Mérida dieron un ejemplo de inocencia digna de admiración y respeto, en medio de una sociedad llena de prejuicios especialmente en contra grupos vulnerables, que, pese al avance legal en la materia, siguen siendo víctimas de discriminación.
El hecho que se volvió viral y que es tema de debate entre cibernautas, ocurrió el fin de semana pasado durante las festividades de esta comunidad cercana a Mérida, capital yucateca, festividades que han sido retomadas luego de dos años que fueran suspendidas por la pandemia.
También te puede interesar: ¿Conoces al "Indiana Jones" mexicano? Acá te contamos su historia
Fue en medio de la verbena que una visitante llamó la atención, se trata de Mónica Bracamontes, conocida “drag queen” que llegó a la feria con uno de sus típicos y coloridos atuendos con los que logró confundir a más de uno.
Aunque no es algo nuevo que Bracamontes luciera un extravagante vestuario, quien es una de las creadoras de contenido digital con gran número de seguidores en la zona de la península, logró llamar la atención de adultos y niños, aunque fueron estos últimos quienes quedaron mayormente impresionados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La razón fue que “Braka” lucía un vestido de color azul y una larga cabellera rubia, que con la inocencia que caracteriza a los niños, estos la relacionaron inmediatamente con Frozen, uno de los personajes más populares de Disney.
Poco a poco, los niños fueron rodeando a la famosa “drag queen”, a quien le pedían posará junto a ellos para llevarse la selfie del recuerdo. La atracción fue tal, que sus seguidores tuvieron que hacer fila para poder retratarse junto al excéntrico personaje.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem