Gabriel Quimbar, de tan solo 9 años, se volvió viral en las redes sociales por segunda ocasión, tras anunciar que aplicaría uñas acrílicas para recaudar una gran cantidad de botellas de agua para donarlas a Nuevo León, Monterrey, donde cientos de personas sufren por la falta del vital líquido.
A través de su página de Facebook, el menor publicó un mensaje para ayudar a todas las personas que hoy sufren por la sequía que existe en este estado.
TE PUEDE INTERESAR: Araña violinista amenaza por lluvias; ¿qué hacer si te pica?
Ayúdenos a llevar más agua a Monterrey, gran maratón de unas el día lunes 27 de junio de 10 am hasta 10 pm. Si tú nos donas 1 paquete de agua o agua para bebé a cambio te aplicamos uñas
En la misma publicación señaló que la donación puede ser desde una botella, el objetivo es que ésta ayuda pueda llegar a NL.
A pesar de que Gabriel es visto como un gran ejemplo por hacer este tipo acciones, él y su familia han recibido mensajes negativos incluso lo críticas e insultos por aplicar uñas y realizar pedicura, sin embargo, asegura que seguirá adelante y que agradece el apoyo que recibe principalmente de su familia.
¿Cómo Gabriel se volvió viral en redes?
Esta no es la primera vez que el infante convoca a sus seguidores para apoyarlo. En enero de 2021 Gabriel Quimbar conmovió el corazón no solo de sus vecinos, sino de usuarios de las redes sociales al dar a conocer que trabajaría colocando uñas postizas para recaudar dinero para su hermanito.
La salud de su familiar se estaba deteriorando porque lo que era urgente que fuera sometido a una cirugía, por lo que él decidió apoyar a su familia y convocó a través de su página de Facebook un súper maratón de uñas acrílicas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Por qué Monterrey vive una crisis por falta de agua?
La zona metropolitana de Monterrey es abastecida por dos presas, principales fuentes de agua para la ciudad: Cerro Prieto y Presa la Boca, las cuales desde febrero ya estaban a días de secarse.
La falta de lluvias provocó que estas dos fuentes comenzaran a quedarse sin agua. Esta crisis fue notable para las autoridades en 2015, ya que a pesar de las lluvias el agua no podía recuperarse. Así fue como las alertas de sequía para estas presas pasaron a ser graves.
Debido a la situación el gobierno hizo un llamado a la población para comenzar a ser más responsables con el cuidado del agua ya que parece no existir conciencia y las personas consumen más agua de la que se abastece.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem