Ya sea por entretenimiento, por recreación o por simple distracción, hoy en día es casi indispensable contar con un servicio de streaming que pueda ofrecernos las mejores opciones en cuanto producciones televisivas se trata. Decisión que pareciera difícil en medio de tanta oferta, por lo que aquí te explicaremos lo qué hace diferente a las marcas que ofrecen este servicio, además del precio.
Este tipo de servicio creció considerablemente con la llegada de la pandemia, por lo que, ante la demanda, surgen cada vez más servicios de streaming. El precio, los planes y los contenidos, además de algunos aspectos técnicos, marcan diferencias entre uno y otro. A continuación, conocerás las prestaciones que los hacen más atractivos.
También te puede interesar: ¡La nostalgia regresa!: Zoey 101 anuncia su secuela en forma de película
DISNEY+
Este servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company es quizás uno de los más jóvenes pues llegó a las pantallas de Canadá, Países Bajos y Estados Unidos el 12 de noviembre del 2019. Su esperada llegada a México ocurrió el 17 de noviembre del 2020.
Su interfaz la componen las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y de así contratarlo, se podrá contratar el servicio de Star+, un canal de televisión muy querido por los seguidores de Los Simpson, pues aquí se encuentran 700 episodios de esta ocurrente familia de Springfield
La renta mensual de Disney+ tiene un costo de $179, precio que incluye el uso hasta en cuatro dispositivos simultáneos, la posibilidad de descargas para ver contenido sin conexión y hasta 7 perfiles personalizados. Por noventa pesos más, es decir, con un pago de $269 al mes, se adquiere el Combo+, es decir, contarás además de lo antes mencionado, el servicio de Star+ con encuentros deportivos de diferentes ligas del mundo y los torneos más importantes en ESPN.
MAX
Este proyecto que comenzó a anunciarse por Warner Media desde el 2018, aunque se pudo concretar hasta mayo del 2020. Fue pensado para albergar los canales Premium de HBO, aunque también ofrece producciones de Warner Bros, así como de Discovery.
HBO MAX tuvo un relanzamiento en mayo del 2023, aunque en esta ocasión pasó a llamarse únicamente como MAX incluyendo contenido de Universal Pictures y 20th Century Studios. Entre el contenido más popular de la plataforma encontramos Sucesión, Euforia, Los Sopranos, Juego de Tronos, Westworld, así como 8 títulos de la saga Harry Potter.
MAX ofrece tres tipos de planes, el primero con un pago de $179 por un mes; en el caso de contratar tres meses el pago es de $399 ($133 por mes), y por 12 meses el costo es de $1, 249 ($104 al mes).
NETFLIX
Considerado el streaming más popular en México, Netflix llegó a suelo azteca en septiembre del 2011, aunque sus inicios se remontan a 1997 cuando esta empresa californiana ofrecía el alquiler de DVD´s por servicio postal.
Netflix asegura que cuenta con más de 36 mil horas de contenido en los que destacan títulos ganadores del Oscar, como Gladiador, El Secreto en la Montaña, Shrek, Roma, Los Miserables, 1917, Joker.
Como series destacadas de este streaming están La Casa de Papel, The Witcher, Estamos Muertos, Lucifer, Stranger Things, El juego de Calamar, entre otras.
Esta plataforma ofrece 3 tipos de servicio, el primero de ellos catalogado como Plan Básico tiene un costo mensual de $139, con la única opción de transmitir en una sola pantalla con una resolución de hasta 720p.
El Plan Estándar, con renta mensual de $219, ofrece la opción de ocupar el servicio en dos pantallas, con una calidad de audio mejorada y una resolución de hasta 1080p.
La opción mejorada está dentro del Plan Premium, pudiendo utilizar la aplicación en hasta cuatro diferentes dispositivos en calidad óptima de video (4K + HDR), por una renta mensual de $299 mensuales.
A finales de mayo del 2023, Netflix implementó una nueva política que por un costo de $69 pesos mensuales, podrán sumarse un usuario a la cuenta principal pero que tenga una ubicación diferente, esto para evitar el uso de cuentas compartidas y cuyo anuncio ya se venía venir desde hace meses.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Amazon Prime
Esta es uno de los servicios de streaming más antiguos de esta lista y aunque se ha popularizado durante y posterior a la pandemia, su llegada a México ocurrió en diciembre del 2016.
Su popularidad es tal que está disponible en más de 200 países, ofreciendo un catálogo con más de 4 mil 400 producciones, entre películas y series, así como contenidos producidos por Amazon Originals.
Destaca que este servicio se lleva bien para aquellos quienes acostumbran hacer compras por internet, pues existen paquetes que incluyen envíos gratis. Por tener acceso a Amazon Prime el pago mensual es de $99, o en Plan Anual por un costo de $899 al año ($74.92 al mes).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem