La escritora Nancy Crampton Brophy, detenida en 2018 por ser la principal sospechosa del asesinato de su marido, Daniel Brophy, fue declarada culpable por el fiscal que la señaló desde un inicio como la autora de dicho crimen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De la ficción a la vida real? Acusan a novelista de suspenso de asesinar a su marido
El caso llamó se difundió no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, debido a que la literata es autora de varias novelas policiacas y de crímenes. Pero llamó la atención, que dentro de su obra, escribió una titulada “Cómo asesinar a tu marido”, donde en un tono sarcástico detallaba estrategias para cometer dicho homicidio.
En ella, afirmaba que eran mejor las armas que el veneno y explicaba también varios motivos que justificarían tal atrocidad, tales como: “si tu marido es mentiroso, es un bastardo, abusador”, entre otros.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS
El día que arrancaron la vida a Daniel, él se dirigió a su escuela culinaria para iniciar sus clases, pero cuando sus alumnos llegaron, lo encontraron tirado en el piso, en un charco de sangre con varias heridas de bala.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién fue Kiki Camarena, el agente de la DEA asesinado por el narco mexicano?
Nancy fue detenida a la brevedad y desde entonces, lleva cuatro años recluida en la cárcel y tratando de demostrar que es inocente.
La situación que no la ayudó mucho, fue que las autoridades encontraron en su armario una colección de armas con las cuales, según la fiscalía, asesinó a su esposo Daniel.
Nancy argumentó que se hizo de dicho arsenal para escribir su novela, pero por ningún motivo habría asesinado a Daniel.
Solo unos días después del asesinato de su marido, Nancy Crampton escribía en sus redes sociales estas palabras sobre lo sucedido: "Para mis amigos y familia, tengo malas noticias. Mi marido y mejor amigo, el Chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Ahora mismo estoy intentando darle sentido a todo esto”.
LO HABRÍA HECHO PARA COBRAR UN SEGURO MILLONARIO
Desde un inicio, la fiscalía de Oregón acusó a Nancy de dar muerte a su esposo con el objetivo de cobrar un seguro que Daniel había puesto a su nombre; además, de que tenían varios años en que pasaban por problemas económicos y la actividad literaria de ella, no les dejaba ganancias para percibir algún dinero.
La abogada defensora de Nancy, desechó esa versión, pues ella argumentó que Daniel y su clienta no atravesaban problemas económicos, que eso era una vil mentira.
FUE HALLADA CULPABLE
No obstante, después de cuatro años de juicio, Nancy Crampton ha sido hoy declarada culpable. El argumento del fiscal es que ella le disparó con una pistola que compró en eBay. El móvil del crimen, según la sentencia, habría sido financiero: pues el seguro de vida le entregó 1,4 millones de dólares porque ella era la única beneficiaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La escritora niega los cargos, así que sus abogados ya preparan la apelación de la sentencia. Ellos siguen argumentando que Nancy tenía esa pistola para inspirarse y escribir sus novelas, pero no con la intención de quitarle la vida a su adorable y amado Daniel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem