Una mujer exhibió en redes sociales a un hombre con quien asegura haber tenido un hijo, pero le acusa de negarse a entregar pensión alimenticia, en cambio, prefirió asistir con otra mujer al Gran Premio de México y hasta lo presumió en fotos.
La mujer exhibió desde su cuenta en Facebook las fotos de su ex, quien posaba junto a otra mujer entre los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, “No tiene dinero para la pensión de su hijo, pero si para irse a la F1”, acusa.
También te puede interesar: ¡Dulce calaca! Puebla consigue récord Guinness por figura de catrina hecha con pan
El sujeto a quien la denunciante identifica con el nombre de José, habría bloqueado a su expareja de las redes sociales, motivo por el que ella pidió ayuda a los cibernautas para que le llegara el mensaje, “!Ya paga, que hasta el día de hoy debes $25,000¡”, exige en la publicación.
La víctima quien en su perfil se identifica como Anna, explicó que ante la morosidad del sujeto se ha visto obligada a mandar “a casa de su mamá fechas y adeudos y nada más me tiran de a loca. Y eso que no cuento medicamentos, hospitales y cirugías que mi hijo ha tenido ya que el tiene una enfermedad bastante cara”, detalla.
La denuncia dividió la opinión de cibernautas, aunque la mayoría mostró su respaldo hacia la mujer y su pequeño hijo, aunque no faltaron algunos defensores del deudor que trataron de justificar su morosidad que representa violencia en contra de la mujer.
Falta de pago de pensión alimenticia representa una violación a los derechos de la niñez
La falta de pago de las pensiones alimenticias representa una violación a los derechos de la niñez, y constituye también una forma de violencia contra las mujeres
Este tipo de violencia tiene cifras alarmantes: 13.4 millones de mexicanas la han padecido en algún momento de su vida, es decir, 29% del total de mujeres de 15 años o más, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La misma se reproduce en el ámbito familiar como una forma de control contra las mujeres; se muestra a través de la agresión producida por la persona que tiene el dominio económico, la manipulación para gestionar los gastos o incluso la decisión de privar de recursos.
Con información de Arturo R. Pansza
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem