¡Mujer olvidadiza! Doctor quita 23 lentes de contacto a su ojo [Video]

La doctora explicó que su paciente tuvo mucha suerte de no haber sufrido daños duraderos

Redacción La Prensa

  · viernes 14 de octubre de 2022

Foto California Eye Associates

En un hecho inédito, a una mujer de 70 años le removieron 23 lentes de contacto que se encontraban lojados en uno de sus ojos, después de que olvidara quitárselos todos los días.

A través de redes sociales circula un video compartido por la oftalmóloga de California, Katerina Kurteeva, en donde se observa cómo quita los lentes de contacto.

Te recomendamos: ¿Un tamalito de... fentanilo? Cae sujeto con más de 2 mil pastillas

En el Instagram del California Eye Associates, la doctora comenta con sorpresa que los lentes estaban pegados después de estar debajo del párpado durante un mes.

Kurteeva comentó que le piden a las personas mayores asistir una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las citas y no había ido a la oficina en dos años. "Aunque su visión era borrosa, era el dolor lo que más le molestaba”, escribió.

Después de un examen inicial, Kurteeva dijo que usó un espéculo de párpado, que mantiene abiertos los párpados superior e inferior, para buscar más profundamente.

“Cuando le pedí que mirara hacia abajo, pude ver los bordes de un par de contactos pegados entre sí. Al sacarlos, sentí que aún podía ver más y le pedí a mi asistente que tomara mi teléfono para registrar la eliminación”, escribió.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La doctora describe que comenzó a usar suavemente un cotonete para separar los lentes uno por uno, como si repartieras una baraja de cartas. "Estaban saliendo en una cadena”, dijo.

Había muchos lentes de contacto, pensé que este podría ser mi momento de récord mundial en el Libro Guinness

“En casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así. El paciente tampoco podía creerlo y me preguntó si estaba seguro del número que estaba contando”.

La doctora explicó que su paciente tuvo mucha suerte de no haber sufrido daños duraderos. Con información de New York Post

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem