Seguramente te han recomendado no comer aguacate si has pasado por un coraje, pues te puede hacer daño, sin embargo, de acuerdo a un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consumo de esta fruta trae más beneficios que perjuicios a la salud.
Según el egresado de la máxima casa de estudios, Jose Saucillo Alvares, cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Además se libera gran cantidad de adrenalina y se vacía la vesícula biliar, que es lo que comúnmente se conoce como “derramar bilis”.
El experto de la UNAM indicó que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera nauseas, vómito e inflamación del estómago.
No es una cuestión de causa y efecto
Entonces, señaló, que si una persona comió aguacate después de un enojo, no es una cuestión de causa y efecto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis, la cual genera molestias, diarrea, inflamación, vomito y náuseas, entre otras.
Ana Carolina Ibáñez, nutrióloga de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que no hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectar a la salud cuando uno se enoja.
Destacó que esta fruta tiene fibra y es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem