Llega septiembre y nos empezamos a poner bien mexicanos, y mexicano que no brinda por el día de la independencia, es un malinchista, por eso en esta ocasión te dejamos una pequeña guía de cómo puedes echar un buen brindis este 15 de septiembre.
Existen muchos tipos de bebidas con las que uno puede disfrutar de una noche mexicana, pero sin duda alguna las favoritas son el buen tequila y el delicioso mezcal.
Ambos orgullosamente bien mexicanos y tradicionales, aunque eso sí, no hay que subestimarlos, porque cuando menos sientes ya estás en plena fiesta bailando con los pasos prohibidos y en el peor de los casos marcándole al ex.
Por eso dicen que al mezcal se le trata como a la mujer "a besitos", así que abusados con esos shots porque no queremos que nuestros lectores amanezcan como Juan Escutia, envueltos al calor de la bandera tricolor.
¡Para todo mal un mezcal, para todo bien también!
Muchas son las formas en las que puedes deleitar el paladar con un rico mezcalito, en los últimos años el mezcal se ha convertido en la bebida popular de bares y antros, pero muy poco se sabe sobre su origen, te contamos más sobre este.
Este delicioso elixir se produce en diversos estados de la República mexicana, pero uno de los más típicos y reconocidos es en el estado de Oaxaca.
Para poder obtenerlo es necesario que el agave se encuentre maduro, para que pueda fermentar de una forma correcta; el mezcal se puede distinguir dependiendo del tipo de agave que se utilice para su proceso, aunado a esto también influye mucho el clima, la técnica de destilación que los productores apliquen y el recipiente en donde se deja reposar.
Una vez listo lo único que queda es embotellarlo y distribuirlo en todo el país para su venta y consumo.
Mezcal derechos
Dependiendo del gusto de cada persona el mercado mezcalero ofrece una alta gama y diversidad en mezcales, para que usted pueda elegir.
La forma tradicional y la que muchos prefieren es tomarse su caballito de mezcal (ADVERTENCIA: No muchos están preparados para esto) pues el mezcal pega y pega fuerte, así que la recomendación es la siguiente:
-Seleccione el mezcal de su preferencia
-Corte en rodajas unas frescas y jugosas naranjas
-Acompañe con sal de gusano
Y ahora sí… Arriba, al centro y pa´dentro ¡SALUD!
Cócteles de mezcal
Ahora bien, si usted es de los que prefiere que no le raspe tanto la garganta, le presentamos algunas opciones para que pueda disfrutar el mezcal en un cóctel.
Cantarito de mezcal
-Mezcal
-Hielos
-Jugo de limones
-Jugo de naranjas
-Refresco de toronja
-Sal
-Chamoy
-Chile en polvo
Una vez que tenga todos sus ingredientes se recomienda que en un cantarito de barro prepare la bebida (porque le da más sabor).
Ponga en la boca del cantarito el escarchado que será de chamo y el chile en polvo, luego ponga bastante hielo en el vaso y continúe vaciando el jugo de 1 limón, un buen chorro de jugo de naranja, el mezcal y por último llene hasta el tope con el refresco de toronja, agregue sal y mezcle todos los ingredientes.
Margarita con mezcal
-Mezcal
-Licor de naranja
-Hielos
-Azúcar
-Sal
-Hojas de menta
Escarche el vaso con limón y sal, luego ponga en la licuadora bastante hielo, el mezcal, el jugo de limón y el licor de naranja, mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Vaciar la mezcla en el vaso escarchado y decorar con hojas de menta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem