Tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) de retirar las sopas instantáneas de ciertas marcas, los capitalinos realizaron supuestas compras de pánico, por lo que las redes sociales se inundaron de memes.
Usuarios de las redes sociales compartieron varias imágenes del posible desabasto de estos productos en varios supermercados.
Estantes vacíos de sopas instantáneas se pudieron observar en las fotografías que circularon por Twitter, a pesar de que las autoridades recomendaron a las personas no realizar este tipo de acciones.
Ricardo Sheffield criticó este lunes las "'fake news' que deforman noticias" sobre este caso e invitó a los consumidores a leer la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, en la que se detallan los productos retirados.
El procurador explicó que una de las sopas es la Buldak Cheese porque la etiqueta está en chino e inglés, en lugar de español, y "dice tener queso y pollo pero no tiene nada de queso y nada de pollo".
También se retiró el producto Maruchan Ramen porque dice tener verduras pero las verduras que contiene "caben en la punta de la uña".
La única sopa mexicana retirada es un producto de la marca Knorr "donde se expresan mal las calorías y quieren esconder el valor calórico que es bastante alto".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el resto de sopas de la marca Maruchan, que no han sido retiradas, advirtió al público que en el vaso de plástico pone "en letras microscópicas que no se meta al microondas", puesto que de hacerse "se transfieren químicos a la sopa que son dañinos para la salud".
Ante esta noticias, las redes sociales se inundaron de memes que expresaban la tristeza y desesperación que les causó la noticia. Aquí te dejamos los mejores:
Con información de EFE
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem