Normalmente en casa se muestra que cuando eres un caballero debes pagar la salida con el acompañante y más cuándo te interesa la chica.
TE RECOMENDAMOS: Rihanna estrena colección de ropa inspirada en Super Bowl LVII
Pero hay personas a las cuales no les agrada la idea de tener que pagar en la primera cita parte de la cuenta.
Tal pasó con la acompañante del tiktoker Benfurken, quien decidió hacer la broma a su acompañante de nombre Danna con quien salía por primera vez, para pagar la cuenta mitad y mitad.
En el video se ve a la joven que comienza degustar platillos, los cuales se ven bien adornados, a lo que el tiktoker dice “otra” haciendo referencia a que Danna iba a tomar otra cerveza y ella responde “si por”; posteriormente pide otro platillo y dice “ese platillo está como un poquito caro”
En otra parte del video él se mete al baño y confiesa que es una broma, pero aclarando que estaba demasiado nervioso porque es algo que nunca ha hecho.
Pero cuando llega la cuenta el joven la ve y comienza a mencionar en voz alta el monto de 3 mil 944 pesos, por lo que le dice a la mesera que cobre mil 972 y el 20% de propina.
Posteriormente Danna le reclama “Es que no es posible, es la primera vez que me invitas a salir y me estás cobrando más de la mitad de la cuenta'', por lo que se levanta molesta de su lugar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero no contaba con que la mesera iba a detener a la joven para que pagara lo que falta, a lo que él se levanta y le dice que es una broma.
Para finalizar el video se ve a la pareja juntos y ella solo le pide que no lo vuelva a hacer.
Pero los comentarios no se hicieron esperar como “Hay que incomodo”, “4mil de comida me da un infarto yo con 200 pesos jaja”, “quien invita paga”, “Me hacen eso y lloro”, “pa eso invito a mis padres”, entre otros comentarios donde apoyaban que pagará la mitad y otros tantos donde no lo hiciera.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
¿Quién tiene que pagar?
Generalmente, el protocolo dice que lo usual es que quien invita, paga”, así dicen algunos expertos. “Si la mujer es quien realiza la invitación, es ella quien tiene que pagar”. “Paga la persona que invita y eso se debe respetar”.
"Si una persona paga en la primera cita, lo ideal es que la otra persona se ofrezca a pagar en la siguiente".
Pero el pago ya depende de cómo lo quieran realizar los asistentes y si el acompañante quiere pagar su parte correspondiente es aceptable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem