Cuatro hombres lograron capturar al caimán más grande que pueda existir en la historia, en Misisipi, lo que es un gran récord
De acuerdo a Red Antler Processing, que es una tienda que se encarga de vender artículos deportivos, el caimán capturado pesaba casi 400 kilogramos, medía más de 4 metros de largo y fue apodado "material de pesadilla".
LEE TAMBIÉN: "Una amistad rara", firulais encuentra a su mejor amigo en la playa [Video]
Medios locales informaron que la captura de este caimán les llevó siete horas a un grupo de cazadores entre que lo atrapaban y enrollaban al cocodrilo.
También los tripulantes informaron que la captura de este caimán implicó que todos sus instrumentos de cacería quedaran rotos por el gran tamaño del animal, por lo que al final solo quedaron con dos herramientas; pero lo que les permitió por fin capturarlo fue que el cocodrilo estaba cansado de luchar.
La captura
A las 9 p.m. del viernes, uno de los tripulantes consiguió enganchar al caimán antes de que se soltara. El grupo volvió a hacer lo mismo en repetidas ocasiones. Durante horas, el caimán rompió el anzuelo nueve o diez veces pasando por debajo de troncos o sentándose en el fondo del río. En el proceso, el caimán destrozó sus carretes e incluso rompió una caña.
Entonces, a las 3:30 de la madrugada del sábado, consiguieron matar al caimán. Treinta minutos más tarde, el caimán estaba a salvo en el barco. Exhaustos y excitados, los hombres pronto se plantearon la cuestión de su propia seguridad en una pequeña embarcación que transportaba un caimán de 800 libras que cubría toda la embarcación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Supera récord
El grupo de cazadores se dirigió a tierra para que fuera medido el caimán en Red Antler Processing, una tienda de caza y procesamiento de caza salvaje de Yazoo City, a más de 65 km al norte de Jackson.
El enorme animal fue llevado a tierra a primera hora del sábado. Sus medidas inmensas dejaron sorprendidos a los cazadores, pues habían desembarcado un caimán macho que pesaba 802,5 libras (364 kilos) y medía 14 pies y 3 pulgadas de largo (4,3 metros).
Por lo que su longitud batió el récord estatal del caimán más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.
Destino del caimán
Los captores informaron a medios locales que donaron 340 libras de carne de caimán a Red Antler, que las donará a los refugios contra el hambre que las necesiten. Woods, el poseedor de la etiqueta, recibirá la cabeza del caimán, y los demás “harán algo especial con la piel”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem