Esta noche ocurrirá el fenómeno conocido como la “Luna Fría” que mostrará a la última luna llena del 2023, además de que el satélite se observará con el máximo brillo durante la noche. Este plenilunio podrá verse de manera fácil desde el Valle de México y aquí te contaremos todos los detalles.
Se trata de la Luna llena más cercana al solsticio de invierno que ocurrió el jueves 21, marcando el inicio de las noches más largas del año que ocurren al inicio del invierno.
También te puede interesar: ¿Cuál es el color del 2024? Conoce el tono que será tendencia
Cabe recordar que la Luna es el quinto satélite más grande del sistema solar y será la noche de este miercoles, cuando la cara visible de la Luna se muestre totalmente iluminada por el Sol. El brillo es de tal magnitud, que el cielo brillará gracias a este fenómeno conocido como la “Luna Fría”.
¿Cómo puedo ver la Luna Fría?
Este fenómeno podrá disfrutarse desde diferentes partes del mundo, aunque la recomendación, es hacerlo desde partes altas y de preferencia con el cielo despejado. Cabe destacar que no será necesario emplear algún tipo de lentes, binoculares o telescopios.
De acuerdo a la recomendación de especialistas, este fenómeno podrá ser visto en su fase más intensa entre las 18:00 y 19:00 horas de la tarde-noche de este miércoles.
Aunque este fenómeno durará solo una noche, es tanta la intensidad de luz reflejada de luz solar sobre el satélite, que inclusive una noche previa y la noche posterior a la de este miercoles, la Luna irradiará un brillo por encima del que nos tiene acostumbrados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem