Este junio trae consigo la Luna de Fresa. Te decimos cuándo y cómo ver este evento que nos regalará el cielo, que marca el final de la primavera e inicio del verano.
En el hemisferio norte el fenómeno de la llamada Luna de Fresa es también un ejemplo del perigeo, es decir, de cuando el satélite natural de la Tierra alcanza su punto más cercano a nuestro planeta. Esa cercanía hace que parece que la luna se observe de un tamaño mayor, aunque solo sea una ilusión creada por la proximidad.
Te recomendamos: El inesperado "meow-vimiento" felino que conquistó el escenario y los corazones en Turquía
Luna de Fresa, la primera llena del verano
De acuerdo a Felicia Chou, vocera de la NASA, la primera de estas fases hace referencia a la la corta temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte, Y es a los pueblos originarios de Norteamérica a quienes se les asocia con el nombramiento.
Aunque estaría genial que el nombre fuera atribuido a que el astro adopta un color rosa, pues no existe tal relación o, dicho de otra forma, no hay una justificación para llamar a la Luna de Fresa, así, con motivo de algún color inusual en su naturaleza.
Puedes leer: Museo del Chocolate invita al paladar a una experiencia intercultural
¿Cómo y cuándo verla?
Este 2024 la Luna de Fresa se presentará la noche del 21 de junio, al tratarse de la cercanía que presentará no es necesario utilizar ningún tipo de instrumento de observación para apreciar el evento, puesto que será fácilmente observado a simple vista.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Lo que sí, y como suele suceder en estos casos, para poder obtener las mejores imágenes, lo recomendable es estar lo más alejados de la contaminación lumínica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem