En pocos días la vacaciones de verano darán inicio y como ya es una costumbre, mucha familias están comenzando a planear qué salida les conviene más para disfrutar. Algunos optan por lo clásico, como viajar a la playa y desconectarse de la ciudad por completo, sin embargo para otros más, los lugares cercanos a la CDMX les son más atractivos para poder relajarse y a lado de sus seres queridos, cargar pilas y regresar con toda la actitud a sus labores diarias. Si eres de esos amantes de los lugares cerca de la ciudad para vacacionar, ésta nota es para ti.
Por extraño que parezca, aún existen varios puntos no muy lejos de la Ciudad de México que nos ofrecen una amplia gama para todos los gustos y prometen dejar vivencias que siempre se recordarán. Aquí nuestras recomendaciones.
TE RECOMENDAMOS: El Caballero de la noche y su misteriosa historia
Real del Monte
A pocos kilómetros de Pachuca, es decir, a menos de 100 km de la Ciudad de México, existe un pueblo que hace un par de siglos era conocido por su amplia minería y además, por ser el lugar donde por primera vez se practicó el futbol en nuestro país. Hoy es un pueblo que con un clima cálido, te ofrece la oportunidad perfecta de descansar del clima citadino y además, con una amplia oferta gastrnómica hidalguense, deleita año con año a miles de personas que ven en sus calles empedradas y su viejo panteón inglés, los escenarios perfectos para descansar en unas vacaciones.
San Juan del Río
Municipio del estado de Querétaro que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es conocido por sus recorridos enigmáticos en donde podrás disfrutar de excelentes viñedos, comida típica del estado y por supuesto, un clima caluroso que enamora a muchos visitantes año con año.
A sólo 150 kilómetros de la Ciudad de México, esta ciudad te permite pasar unos días de relajación absoluta, sobretodo si lo que buscas es un viaje en pareja.
Mineral del Chico
A poco más de 110 kilómetros de la Ciudad de México, se esperan muchos visitantes en esta época vacacional del presente año.
Tolantongo
Famoso por su parque natural, Tolantongo y sus grutas están listos para recibir desde el estado de Hidalgo, a miles de visitantes que disfrutan de bañarse en sus aguas termales con vistas a la sierra hidalguense que parecen salidas de un libro de fantasía. El lugar te ofrece un espectacular recorrido por los túneles donde emana el agua caliente y además, su circuito de tirolesas es uno de los mejores en nuestro país.
Tequesquitengo
Ubicado en el estado de Morelos, dicho municipio de ofrece uno de los mejores escenarios para disfrutar de varias actividades al aire libre, acompañado de deportes extremos en donde su imponente lago, es testigo de cómo miles de visitantes se enamoran de cada rincón. Con hoteles que datan de la colonia y centros ecoturísticos llenos de grandes diversiones acuáticas, sin duda 'Teques' es uno de los puntos más atractivos para vacacionar en este verano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem