Los hombres son infieles por estas razones

De acuerdo al sitio de citas Second Love hay varias razones por las que los hombres cometen adulterio

La Prensa en Línea

  · miércoles 7 de agosto de 2019

¿Porque son infieles los hombres? Es una pregunta que acecha a las mujeres constantemente, hasta ahora no se tiene un patrón del comportamiento de aquellos que engañan a sus parejas.

Algunos podrían pensar que es la poca intimidad con su pareja o la falta de creatividad en la cama, pero estudios recientes aseguran que este no es un factor necesario para la infidelidad masculina.

El sitio de citas Second Love, exclusivo para aquellos que buscan una relación aparte de la que tienen con su pareja en Latinoamerica, hizo una encuesta a los hombres casados más activos de la plataforma y descubrió que la mayoría de los hombres cometen infidelidad por diferentes motivos que no están relacionados con lo sexual, y más con el tipo de relación que llevaban con sus esposas.

En algunas ocasiones dicen sentirse ignorados por sus parejas, solo un 8% dijo haber cometido adulterio porque se sintió atraído por alguien más.

Luego de analizar las respuestas de los encuestados Second Love dedujo las siguientes razones.

Sienten que dejan de ser importantes para su esposa

Los hombres aseguraron que debido a la rutina y constante cansación que generan las obligaciones de la familia hace que sus parejas olviden la importancia de su marido y olividan hacerlo sentir importante y querido.

“Al principio en la relación, estábamos siempre interesados por lo que le pasaba a cada uno, se que es difícil que eso se mantenga de por vida, pero siento que ya no soy su prioridad”, “me gustaría que me considere más”, “necesito que vuelva a demostrarme que soy lo más en su vida”, declararon varios hombres que aseguraron haber sido infieles sólo “para sentirse importante por otra persona”.

Las crisis económicas generan que el hombre, tradicionalmente considerado el macho proveedor, se sienta amenazado y su autoestima se ve considerablemente afectado.

Algunos comentaron: “Cuando estuvimos mal económicamente, sentí que en vez de apoyarme me hundía”, “Busqué a otras mujeres porque mientras era infiel me escapaba de la difícil situación que estaba viviendo ya que esas mujeres no conocían mi realidad, en cambio mi mujer me hacía reclamos constantemente”.

Son acusados constantemente de ser infieles

“Mi mujer da por sentado que la engaño todo el tiempo, me acusa sin motivos”. “Ella tuvo malas experiencias y desde la fiesta de casamiento que se ha vuelto una tortura acusandome de infiel”. Acusarlo falsamente puede llevar a que comentan una infidelidad sin haberlo planeado, seguro va a hacerlo ya que sin hacerlo igual es acusado. Es mejor sentarse a hablar y plantear cuales son los miedos en la pareja.

Estas son las razones que resumió Second Love, pero en realidad no hay nada confirmado, y no hay una receta secreta para evitar que tu pareja sea infiel; psicólogos recomienda la constante comunicación de la pareja para evitar infidelidades de ambas partes.