#LordUber amenazó a usuaria con reportarla a la plataforma de transporte

Le solicitó al conductor que subiera el vidrio delantero

Guadalupe Bustamante | La Prensa

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto | captura de pantalla del video

Ciudad de México.- Un nuevo #Lord surge en redes sociales; se trata de un conductor de Uber, quien fue grabado por una usuaria mientras éste la amenazaba con reportarla con la aplicación de transporte por aplicación.

De acuerdo con la publicación de la joven identifica como Claudia N le pidió al conductor del vehículo que subiera la ventanilla del vidrio, pues “atrás llega el aire muy fuerte”, lo que le ocasionaba frío a la usuaria.

El señor de malas lo subió y empezó a molestar que él tenía calor. “Traté de ignorarlo para no molestarme yo; más adelante me dijo que si podía bajar la ventana para dar la identificación en la entrada al fraccionamiento (obvio en tono molesto). Yo no quise discutir con él y él seguía quejándose de por qué le dije que cerrara la ventana si él tenía calor”, relata la usuaria.

Fue entonces que la joven comenzó a grabar la actitud del conductor identificado como José Francisco N, quien le aseguró que le “iría muy mal” por estar “jodiendo” por tener frío.

En la grabación que comenzó a circular en redes sociales, se observa al conductor del carro versa, asegurar que le valen los comentarios de la joven.

La joven que denunció al conductor por ofenderla tras pedir que subiera el vidrió, acusó que la aplicación le informó que su cuenta sería verificada, por lo que no podría utilizar el servicio en lo que dicho procedimiento estaba en marcha.

Finalmente, la usuaria del transporte por aplicación informó que Uber había desactivado la cuenta. Sí; desactivaron mi cuenta de UBER sin pedir mi versión cuando yo hice mi reporte como debía ser”, explicó la usuraria.

Tras darse a conocer el incidente, usuarios de redes sociales invitaron a la joven a reportar el incidente y agradecieron los datos del conductor, que, dijeron, evitarán tomar en el futuro.

Por su parte, Uber México emitió un comunicado por los hechos:

“En Uber promovemos el respeto entre usuarios y socios conductores en cada viaje contratado con la app, y reprobamos cualquier tipo de agresión. Tomamos con absoluta seriedad el reporte hecho por una usuaria en Ciudad de México, por lo que, siguiendo nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, el socio conductor involucrado ha sido inhabilitado de la aplicación”.