La llegada de Evo Morales a México tras el ofrecimiento expreso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es hoy una realidad, según se puede deducir del tuiter de la cuenta oficial del canciller Marcelo Ebrard quien escuetamente daba a conocer el arribo del ex presidente boliviano a Mèxico.
Lo que nadie se esperaba era la reacción que se iba a desatar en redes sociales donde el #Memo Ochoa se volvió viral debido a que se dio por sentado que el recibimiento a Evo Morales en México era uno en el que, se observa a cientos de personas vitoreando a su ídolo.
Y no, no se trataba de Evo Morales, sino de Memo Ochoa, a quien los aficionados reciben con cantos, porras y vítores.
Desafortunadamente, algunos medios a nivel global fueron víctimas de un tuit que retomó el video e indicó que era la “calurosa” bienvenida a Evo Morales.
El resto, es historia, Memo Ochoa se colocó como Tendring Topic en Tuiter debido a los múltiples señalamientos de los medios que, confundidos por el grito Meeemoo que es fonicamente similar a Eeeevo, retomaron el tuit y lo dieron por cierto afirmando que el ex presidente boliviano era recibido triunfalmente en México.
“Ole, ole, ole, Evo” mencionaban, sin caer en la cuenta de que las personas en el video portaban camisas, sombreros y demás insignias alusivas al América, un conocido equipo de fútbol mexicano.
JLP