Habitantes de varios municipios de Puebla, más allá de sentir miedo por la reciente actividad del Popocatepetl, se han inspirado de la actividad volcánica para crear un nuevo pan de dulce, en la capital de Puebla artesanos se pusieron las pilas conviriteron su creatividad en una conchatépetl.
Decoradas con mermelada de fresa, que simula la lava volcánica, chocolate para las cenizas y rellenas de queso crema, crema de avellanas o mermelada de frambuesa, la “conchatépetl” conmemora el evento volcánico, cuya actividad ha ido disminuyendo a lo largo de los días recientes.
Te recomendamos: Crean la michevolcánica y la popocachelatl, escarchadas con "ceniza" del Popocatépetl
Los pobladores han impulsado su ingenio, primeramente se dio a conocer las “Popochelas”, una michelada supuestamente escarchada con ceniza del volcán; sin embargo, creadores aclararon que no se trata de verdadera ceniza del volcán, sino de un polvo comestible, de acuerdo con el portal local Municipios Puebla.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En la actualidad el volcán se encuentra en alerta amarilla Fase 3, pero esto no parece asustar a los poblanos y más allá de eso lo toman con humor y como fuente de inspiración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem