Krugets, un perrito callejero, fue rescatado en calles de la ciudad de Nizhni Nóvgord, Rusia, por padecer de obesidad mórbida y pesar más de 100 kilos. Su delicada situación y sufrimiento llamó la atención de los habitantes y su preocupación quienes decidieron hacer algo para ayudarlo.
Krugets ya se encontraba solo echado en el suelo sin poder moverse, debido al terrible dolor que tiene en sus extremidades por el exceso de peso.
Fueron algunos habitantes de la comunidad, quienes decidieron llevarlo con un veterinario y al pesarlo en la báscula, Krugets pesaba 99.9 kilos, más de la mitad del peso de un gran danés, una raza de perros gigantes que supera los 100 kilos de peso.
También te puede interesar: Rescatan a 15 gatos y un lomito abandonados frente a un domicilio de Azcapotzalco
El maltrato animal no se limita solo a la violencia física o psicológica, sino también a una mala alimentación y el descuido de la salud de la mascota, lo cual es considerado una forma de atentar contra su bienestar.
Su padecimiento, una interrogante
Las causas de la obesidad de Krugets se desconocen, ya que al ser un canino promedio, su genética no justifica su tamaño. Al canino se le han realizado pruebas de sangre de laboratorio, además de consultas con nutricionistas, pero se necesitarán más pruebas para descartar algún padecimiento endócrino.
Los especialistas indican que para realizar más estudios especializados a Krugets, necesitará perder al menos 50 kilos, su condición actual no lo permite.
Teorías sobre condición
Hay varias teorías sobre la obesidad mórbida del perrito, hay quienes indican que sus constantes visitas al mercado local, donde las personas le arrojaban de todo, podría haber contribuido a su sobrepeso.
Es decir, que a pesar de ser un perrito que vivía en la calle, Krugets devoraba todo lo que le daban, lo que pudo incrementar su peso de forma desproporcionada.
Sin embargo, solo es una hipótesis y los estudios que se le pudieran hacer en el futuro, podría revelar con más exactitud las causas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado.
Padece de tremendos dolores
Por su excesivo peso, Krugets padece de fuertes dolores en sus articulaciones y huesos, por lo que necesita de analgésicos, lo que significa un fuerte gasto para quienes lo cuidan.
Su historia de este “lomote” ha conmovido a decenas de personas quienes han realizado donaciones para contribuir a su tratamiento.
Krugets, a pesar de su sufrimiento, es un perro amoroso y dócil, le encantan las caricias y que lo mimen, y en sus consultas se porta excelente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem