Como se sabe uno de los grandes objetivos de miles de migrantes es poder cruzar al otro lado para poder cumplir con el famoso "Sueño americano" y con ello tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, lamentablemente no siempre logran el objetivo, pues la mayoría ni siquiera logra pasar la frontera.
En ocasiones la vida y la suerte se pone de lado de las personas que buscan alcanzar sus sueños pase lo que pase, en esta ocasión hablaremos sobre Katherin Fernández, una joven cubana de 29 años, la cual actualmente radicada en Miami y que hoy le demuestra al mundo que los únicos limites existen en la mente, que con talento, perseverancia y esfuerzo, sí se puede conseguir cualquier sueño.
Desde muy joven Katherin tenía muy claro que quería llegar lejos, además de tener una mente emprendedora; la chica decidió tomar los riesgo que esto conllevaba. Con tan solo 18 años de edad, Katherin decide buscar un cambio en su vida y con ello poder ayudar económicamente a su familia.
A los 21 años toma las riendas y pese a los miedos e inseguridades que en un principio se presentaron, decidió emprender una aventura que cambiaría su vida por completo.
El sacrificio para alcanzar sus sueños
Cuando la joven cubana llaga a los Estados Unidos la primer barrera con la que se enfrenta es el idioma, el hecho de poder comunicarse con las personas era un problema, pero con apoyo de su esposo Abdiel y mucho esfuerzo comenzó a estudiar inglés de manera formal.
Trabajando en restaurantes, estudiando, durmiendo pocas horas y sacrificando lujos por ahorrar, concluyó sus estudios y posteriormente la carrera de Administración de Empresas. Un día Katherin le comento a su esposo lo siguiente, "Estamos en el lugar correcto para hacer grandes cosas", jamás se imaginó que tiempo después sería dueña de su propia empresa.
Tras casi cinco años de arduo trabajo, los cuales fueron muy difíciles, la pareja de emprendedores nunca se rindió y pese a las adversidades tenían claro que debían hacer hasta lo imposible para lograr alcanzar sus sueños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Closet Detail
Cabe mencionar que la joven siempre tuvo gusto por el diseño y un buen día su esposo Abdiel le puso un reto, el cual consistía en diseñar un Closet, cosa que desconcertó mucho a Katherin pues ella jamás había diseñado algo así, pero al saber que su compañero de vida puso en ella la confianza intentó de todo hasta que por fin surgió la idea y pudo plasmarla.
La frustración que esta joven cubana llegó a sentir por no saber desarrollar un closet la llevó a convertirse en una de las mujeres más fuertes y talentosas; a partir de ese momento no pudo parar. El diseño de sus closets empezó a gustar a muchas personas y así fue como inició "Closet Detail", una empresa que en la actualidad ha sido fuente de empleo para muchas personas más.
Tiempo después con el uso de redes sociales logró llegar hasta el mundo de la farándula y Katherin Fernández ha transformado el hogar de artistas de talla internacional y una de sus satisfacciones más grandes fue escuchar a una de sus clientas decir "Eres muy buena haciendo lo que haces", esto causó tanta emoción en ella que más se aferro a mejorar sus diseños.
Actualmente el equipo de Katherin Fernández, poco a poco ha ido creciendo y se han convertido en una familia que busca mejorar constantemente su trabajo para satisfacer la necesidad de sus clientes y lograr convertirse en un empresa con presencia en todo Estados Unidos.
Por su parte, la joven emprendedora aconseja a todos aquellos "soñadores" que no se rindan y hagan hasta lo imposible por alcanzar aquellas metas que parecen imposibles, que los errores son para aprender; que una de las claves más importantes es tener confianza y seguridad en uno mismo, para poder transmitir eso en las personas.
Una vez más queda comprobado que cuando la meta es fija no existe obstáculo alguno que pueda frenarte y esta mujer es un claro ejemplo de que las barreras son importantes en el proceso y depende de ti si te estancas o continúas intentando.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem