Don Carolino Serrano y su perrito Pinto se volvieron entrañables en Aguascalientes, México, al recorrer sus calles en busca de cartón, pet, plástico y otros materiales reciclables para sobrevivir, pero más que por esta razón, se ganaron el cariño de la gente por su carisma, amabilidad y alegría, además de que el señor escribía poemas y siempre los cargaba consigo para recitarlos en la primera oportunidad que tenía.
Juntos hasta su último aliento
Sin embargo, el destino separó a don Carolino de Pinto, pues el señor falleció el pasado viernes 1 de septiembre, mientras recorrían las calles con su triciclo, a causa de un infarto, el perrito presenció el desenlace de su compañero y estuvo a su lado hasta su último aliento.
De acuerdo con información del medio local ABC Noticias Aguascalientes, los paramédicos acudieron a atender el reporte de una persona que sufrió un paro cardiaco, no obstante, cuando llegaron al lugar y revisar a don Carolino Serrano, este ya no presentaba signos vitales, y certificaron su deceso, ante la mirada conmovida de varias personas que lo conocían y de Pinto, su fiel compañero.
En redes sociales, los usuarios externaron su preocupación e incertidumbre por lo que va a pasar con Pinto, pues temen que se convierta en un animalito de la calle.
También te puede interesar: Instalan módulo de 'Sí al Desarme, Si a la Paz' en el Centro de la CDMX
“Quisiera saber si la familia se quedará con Pinto, si no yo me ofrezco a cuidar con él”, “igual yo, soy capaz de pagar lo que se necesita para cuidarlo”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas preocupados sobre el futuro del can.
En más de una ocasión, don Carolino expresó que le gustaría irse con Pinto, para no quedarse solo en la tierra. También, semanas antes de su muerte, el señor recibió ayuda por parte de algunos vecinos pues el perrito había enfermado y necesitó de atención médica.
En redes sociales ha surgido la versión de que Pinto quedará bajo el cuidado de los hijos de don Carolino, sin embargo, varios usuarios comentaron que el señor les dijo en varias ocasiones que no tenía familia y que su único compañero era Pinto, por lo que piden quede bajo el resguardo de algún refugio o asociación de protección animal que lo pueda cuidar con un cariño similar al que le tenía don Carolino.
Le escribió un poema
Don Carolino, “El Poeta Callejero”, como fue nombrado por los habitantes la capital del estado, le escribió un poema a Pinto, donde destaca su amor y fidelidad por su fiel mascota:
Mi perrito es Pinto
Me siento yo muy contento
de tener un amigo muy fiel.
Manejando mi triciclo
siempre acompañado con él.
Recorriendo todas las calles
de esta bonita ciudad.
Librándome del peligro
ya por mi avanzada edad.
Él no sabe de pobreza
ni lo que vale el dinero,
él es mi amiguito “El Pinto”
mi querido y fiel compañero.
Llueve o truene él me acompaña,
haga frío o haga calor,
porque en esta triste vida
solitos quedamos los dos.
Cuando Dios me quite la vida,
quiero llevarme a mi amigo.
No quiero dejarlo solo
quiero que se vaya conmigo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este poema, lo conocían varias personas, ya que don Carolino lo recitó muchas veces por las calles, y ellos se detenían a escucharlo con mucha atención.
Ahora hay mucha incertidumbre por el futuro que pueda tener Pinto, pues los habitantes no desean que le pase algo malo o termine abandonado en las calles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem