Joven renuncia en el primer día de trabajo por considerar inhumanas las condiciones laborales

Una usuario de TikTok contó su amarga experiencia en Canadá

Alfredo Sosa | La Prensa

  · martes 25 de julio de 2023

Foto: vía croissantwoman

La situación de una joven de 20 años se volvió viral en redes sociales, después de que ella misma contara su desagradable experiencia laboral, en su primer día de trabajo, ¿pero qué le ocurrió y cómo pasó?, ahora te lo contamos.

Resulta que la usuaria de TikTok @croissantwoman contó su experiencia al conseguir un empleo como vendedora en un tienda, en Canadá. La joven relató que se encontraba muy ilusionada por encontrar trabajo el cual era bajo la modalidad de Full-Time (tiempo completo de ocho horas) con el sueldo mínimo. Ella creyó que se salvaría de hacer horas extras o tareas que no le corresponderían, sin embargo, se equivocó.

A través de su cuenta de TikTok, la mujer explicó en un video que fue capacitada por una chica muy amable y simpática y en ese momento, comunicó cuáles serían las tareas extras que tendría que realizar, motivo que la dejó sorprendida pues no se lo esperaba.

Según la joven, esa situación no le había sido informada ni esclarecida en un inicio, pues su función básica sería llevar a cabo el manejo del dinero de la caja registradora, revisar el correo electrónico del negocio y manejar el envío de paquetes.

Ni un minuto de descanso

La situación comenzó a “ponerse color de hormiga”, no obstante, relató la joven, decidió no darse por vencida a la primera y pensó: “bueno, un trabajo es un trabajo”, pero si pensaba que no podría ponerse peor el asunto, se equivocó ya que pronto le fue notificado que no tendría ni un solo momento de descanso durante todo el día:

"No tenía descansos durante las ocho horas de trabajo", afirmó la joven, quien agregó que el resto de los empleados de la empresa tampoco contaban con esa posibilidad debido a políticas de la empresa.

No se dio por vencida

No obstante, croissantwoman decidió terminar su jornada laboral antes de volver a casa. En un momento, hasta se planteó aguantar una semana en el trabajo y ver cómo trascurrían las cosas y evaluar los pros y contras, pero al final, se convenció de que era imposible soportar una situación así.

"Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: 'Nunca más quiero volver allí'. Y no es que le tire odio a la empresa creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar esto de mí? Vamos... Fue demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo", expresó indignada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Explotadores

En redes sociales, la mayoría de los usuarios le dio la razón a la joven, pues señalaron que las condiciones laborales eran prácticamente inhumanas y condenaron las políticas de la empresa.

Otros destacaron su fortaleza por aguantar toda la jornada laboral y su resiliencia y actitud por querer salir adelante, pero no a costa de la dignidad.

Los menos, le respondieron que las condiciones de trabajo en Latinoamérica así son, muy duras y las personas muchas veces no tienen opción o no pueden darse el lujo de rechazar el empleo porque lo necesitan mucho.

Cabe señalar, que en Canadá, por ley los patrones tienen la obligación de ofrecer un descanso de al menos 30 minutos a sus trabajadores, sin embargo, la tienda a la que llegó croissantwoman no daba ni siquiera 15 minutos para tomar un respiro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem