Cuando ocupas lentes de contacto o pupilentes (dan un color diferente a tu pupila), siempre existen recomendaciones para evitar ciertos accidentes, pero hay algunas personas que tal vez dirán que no pasa nada si se quedan con ellos un rato más.
TE RECOMENDAMOS: ¡Cuida tus ojos! Estas son las enfermedades que pueden causar ceguera
Pues así le sucedió a un joven el cual decidió echarse un coyotito o tomar una siesta con los lentes de contacto puestos, sin pensar la gran consecuencia que tendría.
Por medio de Tiktok Mike Krumholz contó su historia pero sobre todo mostró las consecuencias por dormir una siesta corta con lentes de contacto.
En su video muestra la irritación de su ojo, lo cual le causó mucha molestia, pero al ir al doctor le dieron un diagnóstico erróneo, lo cual hizo que se agrava más su malestar pero sobre todo fuera perdiendo la visión.
La historia
Este pésimo momento para Mike, comenzó el pasado 19 de diciembre cuando tomó una siesta con sus lentes de contacto, la cual duró menos de una hora, por lo que decidió contar su experiencia y compartir la historia a más personas.
Comentó “me los quité y volví al día siguiente, fui al oftalmólogo porque pensé que tenía conjuntivitis y quería obtener el medicamento lo antes posible”.
Los médicos dieron un diagnóstico erróneo de (Herpes Simple 1) HSV1 en su ojo derecho, el cual trataron durante un mes por el “virus”, señaló que se canso de escuchar “este es solo un virus muy terco, pero desaparecerá".
Por lo que, después asistió a otra clínica donde detectaron que tenía una úlcera corneal y le pusieron un esteroide, lo cual fue un gran error, porque el dolor siguió aumentando muy rápido.
Lo que orillo a los doctores a realizar un cultivo de su ojo el cual resultó negativo, por lo que ha tenido que asistir a citas concurridamente, porque ha perdido gradualmente la visión.
Por lo que recomendó que “si estás pasando por esto ahora mismo, mis mejores consejos son tener siempre una bolsa de hielo congelada lista para usar en tu ojo. No pierdas tu tiempo al máximo con Advil y Tylonal no funcionará con el dolor de ojos. Actualmente estoy usando meloxicam y es un hacedor de milagros hasta ahora”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero esto no significa que todos los casos son iguales sino que siempre hay que hacer caso a las indicaciones pero sobre todo no automedicarse.
Diagnóstico final
Mike enfatizó que después de 5 visitas de diferentes oftalmólogos y 2 especialistas en córnea, le diagnosticaron un parásito muy raro en el ojo llamado queratitis amebiana por el género acanthamoeba y es extremadamente doloroso.
La queratitis amebiana es la manifestación clínica más habitual de la infestación por el género Acanthamoeba. Se caracteriza por ser dolorosa e invalidante. La infección progresa originando una ulceración de la córnea y puede dar como resultado ceguera en casos muy graves.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recomendaciones
- No utilizarlos más de 10 horas, aunque ante cualquier signo de inflamación, irritación, molestia o dolor debemos retirar las lentes de inmediato.
- No dormir con los lentes de contacto a menos que sea por recomendación y se prescriba específicamente para dicho fin.
- No usar en ambientes húmedos como saunas, actividades acuáticas o bañarse
- No usar en temperaturas extremas como un desierto o polvorientos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem