La influencer Tatiana Murillo, mejor conocida como la “Barbie colombiana” fue criticada en redes sociales tras dar a conocer que había sometido a su hija de 12 años a una cirugía plástica.
“Ya se le hizo su sueño realidad, que era una rinoplastia, y se operó el jueves” escribió la joven mujer al señalar que esta cirugía estética fue un regalo de cumpleaños.
En una fotografía, que publicó en sus redes, se observa a la menor con la nariz vendada y un mensaje en el que Tatiana detalló que fue una cirugía sencilla, pero la recuperación es difícil.
“Yo tengo tres cirugías de nariz y para mí ha sido muy difícil la recuperación, ahora imagínate para ella”, comentó.
Por otra parte, su hija compartió en una historia de TikTok su experiencia tras haberse sometido a una rinoplastia y dijo: “Estoy viva de milagro. Qué doloroso es esto”.
Ante esta situación, la influenecer fue criticada por haber realizado este tipo de cirugía estética en una menor, además de que la recuperación es un proceso complicado. Sin embargo, Tatiana defendió su decisión, debido a que su hija cumplió con ciertas características.
¿Cuál es el costo de una rinoplastia?
La rinoplastia es una operación quirúrgica para restaurar la nariz, por lo que su costo podría variar debido a la complejidad de su caso, gastos de hospital, equipo médico e insumos necesarios para la cirugía.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con especialistas, los costos promedios de rinoplastía primaria estética en México, van de los 85 mil a los 105 mil pesos.
En caso de que no cuentes con este presupuesto, los mismo especialistas aconsejas a los pacientes tomar precauciones y no elegir médicos que le ofrezcan precios muy bajos, pues el servicio podría ser de baja calidad y tu salud podría estar en riesgo.
¿Cirugía plástica en menores?: Lo que dicen los expertos
La cirugía estética en menores puede ser considerado como un tema polémico, sin embargo, no hay leyes específicas que prohíban a los adolescentes hacerse cirugías cosméticas, sin embargo, es importante el consentimiento de los padres.
Es común que muchas personas no estén satisfechas con ciertas partes de su cuerpo, como sus orejas, nariz etc. Pero es necesario que el menor tenga la madurez psicológica suficiente para comprender los elementos más básicos de la intervención, así como cuestiones relativas al postoperatorio.
Debe existir un periodo de reflexión lo suficientemente amplio como para permitir al adolescente asumir el antes y después de la operación.
Especialistas también indicaron que no es aconsejable que un padre sugiera la cirugía plástica. Es decir, debe haber consentimiento del menor, por ejemplo: Si los padres le dicen al doctor que él o ella siempre ha tenido orejas grandes y no quiere que su hijo tenga el mismo problema, aquí el adolescente no es candidato, pues los padres están expresando su trauma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem