Un abogado, de nombre Leandro Mathias, falleció en Brasil, después de que se activara su arma de fuego, al encenderse una máquina de resonancia magnética, mientras se realizaba un estudio. Así lo dio a conocer el diario Folha de Sao Paulo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando el abogado de 40 años, acompañaba a su madre a realizarse un estudio en un laboratorio, en un barrio opulento de Sao Paulo.
Mathias, conservador y defensor del porte de armas en Brasil -promovido durante el gobierno de Jair Bolsonaro-, falleció irónicamente por un disparo de su propia arma, a las 17:30 horas del 6 de febrero, al encenderse la máquina de resonancia magnética.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Defendía la portación de armas
El abogado contaba con una cuenta muy activa en TikTok, donde tenía más de 49 mil seguidores, en la que expresaba su gusto por las armas y respondía a preguntas sobre la portación y tenencia de armas de fuego.
En su red social, daba asesoría legal, sobre la autodefensa y la exclusión de la ilegalidad, además de externar sus ideas políticas de extrema derecha.
De acuerdo con el Laboratorio Cura, donde se dio la tragedia, antes de entrar a la sala de estudio, Mathias firmó un documento donde aceptaba los procedimientos para ingresar a las instalaciones, ahí se estipulaba que tenía que quitarse todos los objetos metálicos que portara, no obstante, nunca mencionó que portaba un arma de fuego calibre .9mm.
Así, de forma irónica, este abogado que portaba para todos lados su arma para defenderse, murió al “salirle el tiro por la culata” y desobedecer una instrucción de seguridad de la cínica donde acudió a atender a su madre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem