Un sinfín de opiniones divididas ha generado la inédita premiación de una mujer transgénero en la edición número 100 del certamen de belleza “Miss Greater Derry 2023”, que coronó a la modelo Brian Nguyen, de 19 años de edad, convirtiéndose oficialmente en la primera titular trangenero dentro de la Organización Miss América.
La hazaña que logró la joven universitaria Brian Nguyen, ocurrió durante la ceremonia de premiación del certamen Miss Greater Derry, evento que se incluye en la serie nacional de concursos de Miss América y que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en New Hampshire, Estados Unidos.
También te puede interesar: Auto de Tesla presenta fallas y mata a dos personas en China [Video]
Además de resultar coronada, Nguyen recibió un premio económico de 7 mil 500 dólares, que según los propios organizadores es una beca para mujeres jóvenes de entre las edades de 17 y 24, para "reconocer sus logros sobresalientes en aptitud escolar, talento, carácter, servicio comunitario y aplomo".
La joven estudiante del Colegio Nashua Community College, donde se especializa en Administración de Empresas, mostró en sus redes sociales su felicidad como primera mujer trans que gana este importante título durante los 100 años de existencia del certamen, y no descarta competir para alcanzar el sueño de ser Miss Universo.
La nueva miss expresó desde su cuenta de Instagram, sentirse honrada por este logro y emocionada por usar su posición para crear productos sostenibles, éticos e inclusivos como ropa, cosméticos y accesorios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue precisamente en esta red social donde la ganadora del certamen encontró un gran número de comentarios encontrados, muchas felicitaciones, aunque no faltaron los mensajes de odio y discriminatorios.
Brian Nguyen, forma parte de una tendencia internacional de modelos que rompen los estereotipos, principalmente los esquemas de belleza y talla, clasificando a estas modelos como “Curvys” o “Plus size”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem