Como cada 4 de octubre, el día de hoy se celebra la fiesta del patrón de los animales, San Francisco de Asís, por lo que se espera que las personas católicas acudan a sus iglesias para bendecir a sus mascotas.
Algunas comunidades religiosas llevaron a cabo la bendición de los animales desde el pasado fin de semana, las personas acudieron con sus perros, gatos, tortugas, pericos y hasta reptiles a las iglesias para que los sacerdotes los bendigan con agua.
El 4 de octubre no solo celebramos a las mascotas, también se festeja la labor de los veterinarios y de los ambientalistas.
Te puede interesar: Scream Park: The Witch, el show de terror que te hará gritar de miedo
Francisco escribió un Cántico de las Criaturas, una oda a los seres vivos de Dios: “Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas”; por ello se realiza este ritual en su honor. “Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
La historia más importante de San Francisco de Asis, quien vivió en Italia en el siglo XII, tiene que ver con un poblado en el que había un lobo que asustaba a todas las personas y animales.
Al poder comunicarse con él, Francisco de Asis le dijo que “estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas”. Por ello, el lobo se hizo dócil, al grado de que los ciudadanos le daban de comer y lo cuidaban.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem