Un estudio reveló que el consumo de la Coca-Cola y Pepsi en hombres puede conducir a testículos más grandes y niveles más altos de testosterona.
La Universidad Northwest Minzu en China, a través de un estudio con ratones, busca determinar el impacto de las bebidas carbonatadas en la fertilidad y los órganos sexuales en los hombres.
El estudio analizó tres grupos de ratones, uno que solo bebió agua, otro que bebió diferentes niveles de Coca Cola y otro que hizo lo mismo con Pepsi, durante 15 días.
Las pruebas en los roedores incluyeron pesar sus testículos y extraerles sangre, el día uno, así como los días cinco, siete, 10 y 15.
Los científicos chinos rápidamente descubrieron que los ratones que bebían Coca-Cola y Pepsi al 100 por ciento, en comparación con una mezcla de Pepsi y agua, tenían un cambio significativo.
Por ejemplo, los ratones que tomaron Coca-Cola pura tenían niveles más altos de la hormona masculina en comparación con el grupo que bebió agua.
El estudio concluyó: "Beber Coca-Cola y Pepsi-Cola podría promover el desarrollo de los testículos y mejorar la secreción de testosterona. Nuestros hallazgos brindan la base científica para comprender completamente los efectos de las bebidas carbonatadas y su mecanismo en las funciones de desarrollo y reproducción de los humanos, y cómo benefician la prevención de la disfunción y el cáncer de próstata”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Sin embargo, el estudio de la Universidad Northwest Minzu contradice estudios previos que indicaban que las bebidas azucaradas hacían a los hombres menos fértiles, en lugar de más.
Una encuesta anterior de 2500 hombres mostró que los que bebían un litro de refresco de cola al día tenían un 30 por ciento menos de esperma que los que no bebían nada.
Pero algunas investigaciones han demostrado cómo la cafeína puede aumentar los niveles de testosterona. Con información de New York Post
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem