El ser víctima de un asalto siempre deja a las personas asustadas y lo último que piensas en ligar, pero hoy en día se puede encontrar el amor en cualquier lugar y durante cualquier situación incluso en aquellas donde la vida peligra, especialmente cuando un sujeto te apunta con un arma de fuego.
Pero esto no pareció importarle a una joven mujer que caminaba por la calle junto a un hombre que parecía ser su pareja cuando fueron sorprendidos por dos bandidos en motocicleta, quienes al acercarse a ellos les apuntaron con una pistola para arrebatarles sus pertenencias.
El hombre que viajaba como copiloto de la moto apuntó y amenazó con un arma a la pareja, normalmente un hombre busca proteger a la mujer en casos de emergencia como la que se les presenta, pero el acompañante de la chica, ante el miedo que sintió, su reacción fue huir de pánico del lugar, mientras la joven se quedó sola y a la merced del ladrón.
Te recomendamos: “Y se marchó” Mujer choca su moto saliendo de la agencia [Video]
El ladrón que ya le había arrebatado la mochila a la joven, al observar que el supuesto novio había huido, se sintió mal y le regresó sus pertenencias a la chica, desconcertada no supo que hacer más que abrazar al asaltante quien estaba encendiendo un cigarro.
Al parecer el abrazo de la joven le causó ternura al delincuente, sin embargo fue interrumpido por su cómplice y chofer del vehículo de huida, quien al parecer insistía en darse a la huida, sin embargo el primer sujeto lo amenaza con el arma y le arrebata la motocicleta a donde invita a la joven a subir y huir juntos.
El video ha causado gracias entre los internautas, muchos hicieron comentairos graciosos sobre la situación y otros aseguraron que el amor triunfó.
¿Qué es el síndrome de Estocolmo?
Es una respuesta psicológica. Ocurre cuando los rehenes o víctimas de abuso crean vínculos con sus captores o abusadores. Esta conexión psicológica se desarrolla a lo largo de los días, semanas, meses, o incluso años de cautiverio o abuso.
Con este síndrome, rehenes o víctimas de abuso pueden llegar a simpatizar con sus captores. Esto es lo contrario del miedo, el terror y el menosprecio que se podría esperar de las víctimas en estas situaciones.
Con el paso del tiempo, algunas víctimas llegan a desarrollar sentimientos positivos hacia sus captores. Incluso podrían empezar a sentir que comparten objetivos y causas comunes. La víctima podría comenzar a desarrollar sentimientos negativos hacia la policía o las autoridades. Pueden llegar a sentirse resentidos con cualquiera que esté intentando ayudarles a escapar de la peligrosa situación en la que están.
Puedes leer: "¡Gente, vivan, sean felices!", mujer que "perreó" en fiesta infantil responde críticas [Video]
Esta paradoja no ocurre con cada rehén o víctima, y no está claro por qué ocurre en algunos casos.
Muchos psicólogos y profesionales médicos consideran que el síndrome de Estocólmo es un mecanismo de supervivencia, o una manera que ayuda a las víctimas a manejar el trauma de una situación aterradora. De hecho, la historia del síndrome puede ayudar a explicar a qué se debe.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem