Un video a través de la red social TikTok se volvió viral al mostrar el conmovedor momento en que una joven acude al panteón, a agradecerle a su abuelito fallecido todo su apoyo y platicarle que se había graduado de la universidad.
Y es que para muchas personas que crecen con sus abuelitos, ellos se vuelven un gran sustento moral, y muchas veces, los ven como figuras maternas y paternas, de ahí que antes se solía llamar a los abuelitos también, “papás”, como una manera de mostrarles respeto y cariño.
- También puedes leer: LEE TAMBIÉN: “¡Si no miro, no duele!”. Perrito enternece por su carita aterrada durante examen de sangre
Por ello, cuando alguno de ellos fallece, el dolor puede ser muy profundo, por el estrecho vínculo formado y por ese amor consentidor que suelen dar los abuelitos a sus nietos.
Y así sucedió con la joven llamada Jaqueline Ramírez, quien compartió en las redes sociales, el momento en que fue al panteón a decirle a su abuelo que había logrado una de sus metas principales, la de graduarse de la universidad.
Lo destacado es que la joven no solo le comenta eso, sino que le agradece todo el amor y apoyo que le brindó en vida.
Con gran nostalgia y tristeza, en el video se puede ver a la joven frente a los nichos del panteón donde fue enterrado su abuelito, donde con voz entrecortada y la cabeza muy alta, le dice: “Abuelito, ya me gradué”. “¡Esto es para tí, gracias por todo!”, mientras le enseña su banda de graduación.
El video conmovió a cientos de internautas, quienes empatizaron con la joven por la acción que tuvo de ir a agradecerle a su abuelito y dedicarle de alguna manera, su logro.
Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios:
"Yo también me graduaré porque mi abuelito me dejó su pensión para que yo estudiara, el día de la graduación yo no quería ir por qué él no iba a estar".
"Sólo las que hemos perdido a un abuelito que se dio tanto a querer sabemos lo que es perderlo".
"Tu abuelito desde el cielo está orgulloso de ti".
"Mi abuelito es el principal en mi agradecimiento de tesis".
"Cuando mi abuelito estaba en el hospital le conté que quería hacer mi fiesta de titulación en grande y él estaba emocionado, ya no pudo verme".
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Varios usuarios más, calificaron de una “bendición” poder crecer al lado de sus abuelitos, ya que ellos se vuelven un gran soporte en su educación, además del gran cariño y apoyo incondicional que siempre están dispuestos a dar por sus nietos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem