El último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijaíl Gorbachov, que puso fin hace más de treinta años a la Guerra Fría, falleció dejando un legado incomparable, incluso hizo historia en un comercial de ¡Pizza Hut!
En el año de 1997 se publicó un comercial de televisión en Rusia en donde Gorbachov entra a uno de los restaurantes de la cadena en Moscú.
Te recomendamos: Despedida a Mijaíl Gorbachov se llevará a cabo en la Casa de Sindicatos de Moscú
En las imágenes de hace 25 años se ve a otros comensales observar al líder de la Unión Soviética y comienzan a discutir entre ellos.
"Nos dejó problemas económicos e inestabilidad", dice un hombre mayor, mientras que uno joven dice "nos dio libertad".
Comienzan los dimes y diretes entre ambos cuando de pronto una mujer adulta grita: "Gracias a él tenemos muchas cosas, como Pizza Hut".
Al final del video, el hombre que lo criticaba se levanta y brinda con Gorbachov con una rebanada de pizza.
Con dos condiciones
Para este comercial, Mijaíl Gorbachov presentó dos condiciones para el anuncio: él tenía que aprobar el guion y de ninguna manera iba a ser retratado comiendo pizza.
“Como exlíder de Estado, simplemente no lo haré”, dijo, según la revista estadounidense Foreign Policy.
Finalmente, el acuerdo entre Gorbachov y la agencia de publicidad neoyorquina BBDO determinó que la encargada de comer la pizza sería su nieta, Anastasia Virganskaya.
Años después, declaró en entrevistas que decidió formar parte del comercial porque "la pizza es para todos; no es solo consumo, también es socializar".
Pizza Hut se va de Rusia
Actualmente, Pizza Hut abandonó Rusia en junio pasado, al vender sus negocios a un empresario ruso.
La compañía Yum! Brands, propietaria estadounidense de las cadenas Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), informó que finalizó la transferencia de la propiedad de todos los activos de la franquicia de Pizza Hut a un operador local.
Esta empresa no es la única que abandonó Rusia en repudio a la ofensiva militar lanzada por el presidente Vladimir Putin sobre Ucrania.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gorbachov y Louis Vuitton
Para el año de 2007, Mijaíl Gorbachov posó para la lente de Annie Leibovitz en una de las campañas para la marca de lujo Louis Vuitton.
Pável Palázhchenko, portavoz de la Fundación Gorbachov, explicó en entrevista para Sputnik, explicó que el dinero ganado por el político con este comercial fue invertido en sus organizaciones benéficas que ayudaban, entre otros, a niñas y niños enfermos de leucemia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem