Todos hemos tenido la fortuna de encontrarnos algo de dinero aunque sea solo un pesito y eso lo consideramos de la suerte, algunos distraídos de repente tiran algún billete y lo vemos como nuestro día realizado, pero qué pasa cuando encuentras un cheque, el cual tienes posibilidad de cambiar.
Pues así le sucedió a un hombre alemán el cual se encontró un cheque mientras viajaba en el tren de Alemania.
TE PUEDE INTERESAR: Perrea hasta abajo en el Flow Fest: Todo lo que debes saber
El hombre regresaba de casa de su mamá cuando vio un cacho de papel en el andén del tren; por lo que decidió revisarlo de cerca y se percató que era una cantidad la cual podría resolver su vida unos cuantos años.
El cheque estaba a nombre de Haribo de Rewe, empresa que se dedica a la fabricación de gomitas en Alemania; el cheque tenía la cantidad de 4.7 euros que es igual a 94,724,975 pesos mexicanos.
Todos tendríamos resuelta la vida, algunos ya estarían pensando que se pueden comprar, pero a este hombre le inculcaron valores y el que más mostró fue el de la honestidad, puesto que decidió devolver el cheque a la empresa.
Como lo devolvió
El hombre alemán, se dio a la tarea de localizar el contacto de la empresa para informarles sobre su increíble hallazgo y pues devolver el dinero que tal vez estaba perdido.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero la respuesta de la empresa no fue la esperada y pidió que lo destruyera; posteriormente tuvo que enviar una prueba de que lo había hecho.
Como recompensaron su honestidad
Después de haber destruido el cheque con esa gran suma de dinero, la recompensa que hubiera esperado era una gratificación monetaria, pero la empresa lo que hace es brindar una gratificación en especie.
Le enviaron seis paquetes de productos Haribo de Rewe días después de su acto de honestidad, que eran gomitas de azucar de diferentes formas.
Pero el hombre no estuvo de acuerdo con esa gratificación y protestó; pero Haribo de Rewe defendió la decisión y dijo que se trataba del “paquete estándar que enviamos como agradecimiento”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem