Ciudad de México.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció en su cuenta de Twitter que se encuentra en un chat de la plataforma Telegram compartieron fotografías íntimas de ella, sin su consentimiento.
“Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misóginos”, acusó la diputada de la Ciudad de México.
Paradójicamente, Rojo de la Vega fue una de las impulsoras de la Ley Olimpia, la cual sanciona la divulgación, por cualquier medio, de fotografías íntimas sin consentimiento”.
“Me enoja, porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, Olimpia Coral. Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, agregó en su red social.
En la misma red, la afectada señaló que le da “asco” la sociedad machista en la que “vivimos”, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba o le tomaron una sin su consentimiento es “golpeada y violada de esta manera”, compartiendo sus imágenes entre “depravados sexuales”.