Los modelos de los trajes típicos mexicanos no pueden faltar entre los grandes diseñadores del mundo, pero esta vez la marca cecilia.mexico no tuvo límites: creó una colección de faldas, vestidos, blusas, pantalones, sudaderas, jumpsuits, entre otros, tanto para niños como para adultos, con tela de jerga, la cual en México se utiliza normalmente para la limpieza de la casa.
Pero esto quizá no provoque asombro entre los internautas, ya que en cualquier tianguis del país se puede encontrar alguna prenda elaborada con este material, sino los precios de estos artículos de dicha marca, pues una falda cuesta poco más de 2 mil pesos, lo que generado criticas hacia la marca; en cualquier tlapalería o jarcería el metro de esta tela no pasa de 20 pesos.
LEE TAMBIÉN:
En varias publicaciones en redes sociales las críticas son precisamente porque esa tela se encuentra fácilmente y a muy bajo costo en cualquier tlapalería, jarcería, tiendas de telas e incluso en los tianguis, pues en el país normalmente sirve para la limpieza.
En la cuenta de Instagram de cecilia.mexico puede verse la colección elaborada con el mismo material, que incluye sudaderas, vestidos, shorts, blusas, ropa para bebé, fundas para tablas de surf y hasta manteles.
Pero resulta que la firma presentó esta colección desde 2018, pero hace unos días se retomó la imagen de una falda, lo que desató una serie de memes y críticas hacia las prendas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante esta situación, Cecilia México respondió en sus historias de Instagram: “¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer. El tema es saber portarlo. No es la marca es tu corazón”.
Esta no es la primera vez que este tipo de prendas son utilizadas por diseñadores. En 2018, el estadounidense Michael Kors lanzó una prenda con un diseño con rayas grises y negras, muy parecido a los ponchos que generalmente se elaboran con la misma tela de jerga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem