El asteroide Psyche 16, que se encuentra al menos a 370 millones de kilómetros de la Tierra, está compuesto por materiales muy cotizados, que hacen que su valor sea de 10 trillones de dólares, es decir 300 veces superior a toda la economía mundial, por lo que a cada habitante de la tierra le tocaría mil 200 millones de dólares.
De acuerdo con un estudio hecho por la investigadora Katherine de Kleer en la revista científica The Planetary Science Journal, su gran valor se debe a que está compuesto principalmente por costosos metales como hierro y níquel, aunque señalan que puede contener otros como oro, platino y cobre.
LEE TAMBIÉN: Lady Chichén Itzá: mujer sube a pirámide de Kukulcán y casi termina linchada [Video]
Psyche 16, que tiene aproximadamente 220 kilómetros de diámetro y orbita entre Marte y Júpiter, fue observado por primera vez en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis y ha despertado el interés de la NASA.
El asteroide es conocido como el “asteroide dorado” y se estima que sólo el hierro que lo compone tiene un valor de 10 trillones de dólares (en 2019 la economía mundial se calculaba en 142 billones de dólares) y llama la atención de los investigadores porque son pocas las rocas espaciales con elevada presencia de metal como lo tiene Psyche 16 y aseguran que puede ser parte del núcleo de un planeta primitivo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por todo ello, astrónomos de la NASA planificaron un viaje de exploración que comenzará este año y que durará cuatro años y también de esa manera se podrá contar con información valiosa acerca de la conformación de otros planetas rocosos que giran en el sistema solar.
En 2020, Tracy Becker, científica planetaria que participa en la misión de la NASA, dijo que han visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero que en el caso de Psyche 16 puede que esté compuesto totalmente de hierro y níquel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem