Emilia Vidal, presidenta de mujeres empresarias, recomienda la regularización de insumos acerca del Covid 19. “Tengo stock de millones de kn95, el pago puede ser en efectivo, prueba de vida y de fondos”, este es un ejemplo de quienes han incursionado en el negocio de las mascarillas con un sello que aparentan decir que tienen normas de certificación, otros mandan certificados COFEPRIS falsos, el intermediario dijo se vuelven productos difíciles de acceder, pero ahora los intermediarios se volvieron distribuidores y empieza la guerra de precios.
La realidad es que todo eso sucede por una sencilla razón, no hay controles, ni medidas sanitarias vigentes en nuestro país, que protejan a sus ciudadanos, cómo consumidores ni como empresarios, apuntó la presidenta de mujeres empresarias.
Si deseas comprar insumos de calidad, pregunta sobre las regulaciones del país, las diferencias entre una KN95, N95, FFP2, lo que está en juego no es tu bolsillo es tu salud, por eso evita comprar productos que no te muestren un pedimento, el pago debido al ingresar al país.
Te has cuestionado que pueden ser productos robados, traídos de manera clandestina, cuando compres productos con dudosa procedencia estás arriesgando tu salud.
Dijo que su empresa afiliada Lafayette Instrument, tiene un área médica desde hace años, por lo que inicio de manera inmediata el protocolo del Covid-19, que consistía en la mitigación de la pandemia.
También mencionó Emilia Vidal, que la empresa " Lafayette Instrument " tuvo tres solicitudes de insumos médicos para el INSABI, situación que mostraba que nuestro país estaba en la peor crisis de desabasto para distribuir estos insumos en los momentos de crisis.
La única opción es la alianza entre empresas consolidadas con una infraestructura sólida. por lo que dos empresas se unieron para gestionar la alianza internacional, Cargo Connect (empresa especializada en coordinación de embarques internacionales ) y Lafayette Instrument.
También surgieron muchas situaciones que sortear como el exceso de incremento en el transporte aéreo desde 4 dólares por kilo a 23 dólares por kilo. Continuó diciendo que la supervisión ocular del producto por parte del gobierno chino, algunos fabricantes prestaron sus permisos sanitarios, situación que hizo que varios fabricantes exportarán productos de una deficiente calidad.
Actualmente se encuentra una guerra de precios, pero nadie te pide un certificado, y es culpa de la falta de medidas dentro de nuestro país especialmente de la normatividad, realmente tener un Cofepris no lo es todo. gregó Emilia.
Pensemos qué deseamos como país, hay compradores que prefieren pagar en efectivo a contra entrega (suena a lavado de dinero), no les interesa realizar un contrato formal con garantías y esperar 10 días su producto, con empresas formalmente constituidas, concluyo. ventas@poligrafialafayette.com emartinez@cargoconnect.mx
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem