Un grupo de estudiantes vivió momentos de verdadero horror, cuando en plena fiesta de graduación, se llevaron el susto de su vida al desplomarse el piso sobre el cual bailaban.
El hecho ocurrió en Perú, en la región de San Martín, cuando los estudiantes del instituto educativo Antonio Raimondi, festejaban en un salón su fiesta de graduación, los chicos bailaban, se divertían, hacían “el trenecito”, se hallaban en plena “hora loca”, como se dice por aquellas tierras andinas, cuando de pronto, de manera inesperada, el suelo se abrió y se tragó a varios chicos y chicas.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
Condiciones precarias
De acuerdo con un medio local, la pista de baile colapsó debido a la mala construcción del tabladillo (pista de baile), el cual no soportó el peso y se vino abajo.
En un video que circula en las redes sociales, se aprecia cómo los jóvenes bailan, cuando de pronto, el suelo se abre y todos caen al fondo del enorme hueco que se formó, y lo que era un festejo, pudo haber terminado en tragedia.
Por fortuna, los familiares que se encontraban en el salón, actuaron rápido y de forma oportuna, para ayudarlos. Para ello echaron mano de una escalera para que los muchachos pudieran salir, mientras algunos hombres lograron salir por sus propios medios.
Para descartar alguna lesión en alguno de los jóvenes implicados en el incidente, fueron trasladados al centro de salud de Saposoa, donde médicos pudieron constatar su buen estado de salud, a pesar de la aparatosa caída en la que se vieron involucrados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Era un coliseo de gallos
Por su parte, un medio local informó, que, el lugar donde ocurrió el accidente, en años pasados fungía como un coliseo de gallos, lo que en México conocemos como un palenque, por lo que la construcción del tabladillo se realizó de forma deficiente y sin utilizar los materiales adecuados para resistir un peso considerable.
Por fortuna, el hecho quedó en solo una anécdota, pero estuvo a nada de terminar en una tragedia por negiglencia de los dueños del lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao