Estas medidas podrían evitar que tu hijo se vaya con desconocidos

Actualmente la sociedad está pasando por una crisis en la que la violencia no perdona género, ni edad

Andrea Pérez | La Prensa

  · martes 18 de febrero de 2020

La peor pesadilla para una madre es que su hijo desaparezca, pero con medidas de seguridad y acciones para practicar en casa puede evitar que tu pequeño se vaya con un desconocido.

Actualmente la sociedad está pasando por una crisis en la que la violencia no perdona género, ni edad, por lo que es importante hablar con tu hijo y explicarle que en el mundo existen personas que solo buscarán perjudicarlo.

  • Todos los días fortalece el lazo de confianza, escucha sus necesidades, miedos y éxitos, para que así el círculo de la familia nunca se rompa.
  • Antes de que pase por una situación que ponga en peligro su integridad, enséñale que antes de irse con otras personas debe pedir permiso a gente de confianza. Si necesita algún tipo de ayuda, es importante que identifique a los policías.
  • También es prioritario que el menor conozca su nombre, apellidos, y el de sus padres, de ser posible el teléfono de casa y dirección, sin embargo, el pequeño debe saber que no a todos les proporcionará sus datos personales sin motivo aparente.
  • Para fortalecer el lazo de la confianza es prioritario que sus padres están para ayudarlo en todo y si se encuentra en una situación que lo comprometa a ocultar información, habla con él y manifiéstale que guardar secretos nunca es buena opción.
  • A veces como padres queremos que nuestros hijos siempre muestren una excelente educación, pero debes estar alerta y respetar al niño cuando se sienta incómodo con ciertas personas y no obligarlo a saludar, ni dar besos a extraños si él no quiere.
  • Está bien que la gente sea amable con los niños, pero hay que enseñarle que hay límites y que no está bien que le responsa a cualquier persona que le sonríe, hable y haga gestos amigables.
  • Enséñale que nunca debe irse con cualquier persona, a pesar de que ésta le regale dulces, le obsequie juguetes, le ofrezca ir a ver cachorros alejados de donde están o en todo caso si les dice que sus padres le han pedido que lo recoja él o ella sin haberle avisado con anterioridad.

Toma en cuenta que en muchas ocasiones los pequeños suelen imitar todo lo que hacen los adultos, por eso es importante que desde casa hay que prevenirlos de los peligros que existen en la calle y evitar que sean víctimas de la violencia.

Con información de Madres Hoy

TEMAS