"Se vio cómo se vino el Metro hacia abajo en dos, se hundió, una desesperación de gente horrible; no le deseo a nadie que lo vea", esto es parte del testimonio de Miguel Córdova Córdova, un joven en situación de calle que presenció en carne propia la tragedia de la Línea 12 del Metro.
A pesar de tener el rostro descompuesto y con la voz quebrada, Miguel mantuvo el temple y relató con profunda lucidez y claridad los momentos cuando se desplomó el Metro. "Eran más o menos como las diez de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta en donde estábamos acostados (sus amigos y él) debajo del pilar que está aquí cerquita".
➡️ LEE TAMBIÉN: "Era un buen niño", entre llanto y aplausos despiden a Brandon Giovanny
"No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa horrible",intervino después de la explicación
"Gracias a la bendición de Dios sigo vivo aquí. Yo me dedico a juntar mis botellas y latas, de eso vivo todos los días", explicaba a la reportera de Ruido en la Red después de relatar que estaba acostado debajo de la trabe que cayó.
Salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijasMiguel Córdova Córdova, joven en situación de calle, sobreviviente de la tragedia en la Línea 12 del Metro
Sin ser un experto en ingeniería, Miguel contaba que la estructura la edificaron sobre terreno endeble. "Se sembraron sobre cimientos de arena, abajo, y es lo que tiembla [...] El último metro que viene, viene cargadísimo para llegar al paradero y se cimbra todo arriba y se cimbra hasta el piso".
El joven de origen tabasqueño que lleva más de 10 años en Tláhuac finalizó su intervención diciendo que le afectó a tal grado que no podía contener las lágrimas. "Venía llorando desde la Nopalera porque hay gente que no se despidió de su familia".
Al borde del llanto insistió que las autoridades son las responsables de la tragedia. "Ya vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros y los que pagamos, hasta los más pobres".
Empresario ofrece recompensa para dar con Miguel y lo encuentran
Luego del testimonio, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de 8 mil pesos a quien diera con el paradero del joven.
"El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado ¿Me ayudan a correr la voz?", expresó en su cuenta de Twitter.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No pasaron más de 24 horas para que las redes sociales se movilizar y dieran con Miguel. Hoy un usuario de Twitter de nombre Jaime Ortega lo ubicó e indicó que pasa diario frente a su trabajo juntado botellas de plástico. El dinero que ofreció Levy pretende dárselo a Miguel.
Al final de esta historia, el empresario ofreció sus datos de contacto para enviar la ayuda económica y poder hablar con Miguel.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem