Muchas persona han coincidido que al beber un refresco en botella de vidrio el sabor es mejor que cuando lo hacen desde la botella de plástico, esta preferencia se ha mantenido a lo largo de los años, pero en realidad ¿él vidrio mejora el sabor de la bebida o solo es cuestión de percepción?
Un estudio de la bioquímica Sara Risch, fundadora del "Ciencia por Diseño" confirma que el vidrio le da mejor sabor a las bebidas gaseosas, la experta del Instituto Tecnológico de Alimentos en Estados Unidos indicó que esto se debe a la composición química de cada envase.
En el plástico habita una sustancia llamada acetaldehído puede impregnar a la bebida en pequeñas cantidades lo cual altera el sabor, haciéndolo más dulce y ayudando a que el CO2 (las burbujas del refresco) se pierda con mayor velocidad, mientras que la lata de aluminio tiende a eliminar el sabor dulce.
Puedes leer: [Video] No estoy llorando: paloma muere tras proteger a su cría ante ola de calor
Por otro lado, las latas de aluminio están revestidas con un polímero que puede contener BPA o Bisfenol A, evitando el contacto directo del refresco con el metal. Sin embargo, este polímero puede absorber pequeñas cantidades del sabor soluble de la bebida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El vidrio a diferencia de las otras dos opciones es el material "más puro" e inerte, a diferencia del plástico y del aluminio, no libera ningún componente químico, por lo que el refresco conserva su sabor, sin embargo, hay factores que podrían afectar como la exposición al sol y el tiempo que dure en exhibición.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem