/ miércoles 18 de septiembre de 2024

El origen de Tupperware y porqué se declaró en bancarrota

Por muchos años la marca fue una de las más vendidas en el mundo

Tupperware es una de las marcas más arraigadas en hogares de todo el mundo, gracias a su enorme variedad de productos que se han vuelto parte primordial del día a día de millones de personas. Desde sus utencilios de cocina, sus vasos para líquidos y por supuesto, sus productos insignia llamados tuppers, son artículos que revolucionaron la forma en la que el plástico podía ser utilizado para transportar comida.

Si bien Tupperware data de antes de la Segunda Guerra Mundial, su creador, Earl Silas Tupper, tuvo que atravesar varias dificultades para inventar y desarrollar el material que hoy es la base de los productos de la marca, pues por aquellos años, el plástico no contaba con buena reputación para ser utilizado en actividades cotidianas.

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Siendo empleado de una planta química, confió en los beneficios que el plástico ofrecía a muchos campos de actividades para las personas, por lo que apenas a los 31 años de edad, Silas Tupper fundó Tupper Plastics Company. Apesar de que durante la Segunda Guerra las compañías más importantes obtenían todos los contratos, Earl no desistió de su sueño y pidió a sus antiguos jefes, le vendieran el material que les sobraba, pues con todo y que el desecho de polietileno era casi imposible de trabajar, logró convertirlo en un plástico moldeable.

Fue así como después de obtener el material que tanto buscaba, decidió que las tapas con sellado hermético debían ser su distintivo para sobresalir y de paso, evitar que los productos que se almacenaban, mantuvieran su frescura y además, los liquidos no se derramaran.

Tupperware tardó en despegar

Fue hasta 1946 que gracias a un regalo de Earl a una señora llamada Brownie Wise, que la marca despuntó gracias a la señora que la mujer comenzó a hacer a todas sus conocidas, mostrando los beneficios del sello hermético. Tan sólo tres años después, en 1949, Tupperware ya era la marca que más vendía por medio del sistema de ventas directas, retirando sus productos de las tiendas y vendiendo directamente cada uno de sus artículos, llegando rápidamente a ser la marca de productos para cocina, más vendida de todo Estados Unidos.

¿Por qué Tupperware está en bancarrota?

Foto: Tupperware.com.mx

La reconocida marca dio a conocer que inició el proceso para declararse en bancarrota como consecuencia de las pobres ventas que ha tenido en los últimos años. Aunque su intención es vender la marca, podrían incluso desaparecer dependiendo el balance de pérdidas que han tenido, pero es una opción muy poco viable.

La misma directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldamn, reveló que la posición financiera de la compañía se ha visto muy afectada por la amplia competencia y hoy, sus acciones se hundieron hasta en un 50% en la bolsa de Nueva York, lo que desencadenó la decisión y que podría marcar el fin de la marca.

Sin embargo, aun esperan la decisión del Gobierno de Estados Unidos para saber si la marca puede ser vendida y así liquidar sus deudas, por lo que de darse esa opción, Tupperware se uniría a otra marca que tenga la liquidez suficiente.

Foto: Tupperware.com.mx

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Tupperware es una de las marcas más arraigadas en hogares de todo el mundo, gracias a su enorme variedad de productos que se han vuelto parte primordial del día a día de millones de personas. Desde sus utencilios de cocina, sus vasos para líquidos y por supuesto, sus productos insignia llamados tuppers, son artículos que revolucionaron la forma en la que el plástico podía ser utilizado para transportar comida.

Si bien Tupperware data de antes de la Segunda Guerra Mundial, su creador, Earl Silas Tupper, tuvo que atravesar varias dificultades para inventar y desarrollar el material que hoy es la base de los productos de la marca, pues por aquellos años, el plástico no contaba con buena reputación para ser utilizado en actividades cotidianas.

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Siendo empleado de una planta química, confió en los beneficios que el plástico ofrecía a muchos campos de actividades para las personas, por lo que apenas a los 31 años de edad, Silas Tupper fundó Tupper Plastics Company. Apesar de que durante la Segunda Guerra las compañías más importantes obtenían todos los contratos, Earl no desistió de su sueño y pidió a sus antiguos jefes, le vendieran el material que les sobraba, pues con todo y que el desecho de polietileno era casi imposible de trabajar, logró convertirlo en un plástico moldeable.

Fue así como después de obtener el material que tanto buscaba, decidió que las tapas con sellado hermético debían ser su distintivo para sobresalir y de paso, evitar que los productos que se almacenaban, mantuvieran su frescura y además, los liquidos no se derramaran.

Tupperware tardó en despegar

Fue hasta 1946 que gracias a un regalo de Earl a una señora llamada Brownie Wise, que la marca despuntó gracias a la señora que la mujer comenzó a hacer a todas sus conocidas, mostrando los beneficios del sello hermético. Tan sólo tres años después, en 1949, Tupperware ya era la marca que más vendía por medio del sistema de ventas directas, retirando sus productos de las tiendas y vendiendo directamente cada uno de sus artículos, llegando rápidamente a ser la marca de productos para cocina, más vendida de todo Estados Unidos.

¿Por qué Tupperware está en bancarrota?

Foto: Tupperware.com.mx

La reconocida marca dio a conocer que inició el proceso para declararse en bancarrota como consecuencia de las pobres ventas que ha tenido en los últimos años. Aunque su intención es vender la marca, podrían incluso desaparecer dependiendo el balance de pérdidas que han tenido, pero es una opción muy poco viable.

La misma directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldamn, reveló que la posición financiera de la compañía se ha visto muy afectada por la amplia competencia y hoy, sus acciones se hundieron hasta en un 50% en la bolsa de Nueva York, lo que desencadenó la decisión y que podría marcar el fin de la marca.

Sin embargo, aun esperan la decisión del Gobierno de Estados Unidos para saber si la marca puede ser vendida y así liquidar sus deudas, por lo que de darse esa opción, Tupperware se uniría a otra marca que tenga la liquidez suficiente.

Foto: Tupperware.com.mx

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