Fue Nikola Tesla que por accidente captó su misteriosa señal de radio, pero de acuerdo a los ufólogos, lleva orbitando la Tierra nada menos que 13.000 años. Esta es la historia del Caballero Negro, un supuesto satélite extraterrestre y el centro de una de una de las teorías de la conspiración más populares.
Según los conspiracionistas el Caballero Negro es una nave extraterrestre que vigila nuestro planeta en órbita polar y que se acerca y aleja a voluntad, asimismo hay quienes aseguran que dicho objeto emite señales de radio.
Te recomendamos: Momentos mágicos del Metro en la CDMX: Cuatro Caminos vs Tasqueña
En lo que respecta a los astrónomos o a los escépticos, la leyenda del caballero negro no es más basura espacial y no tiene nada que ver con inteligencia alienigena.
Nikola Tesla, un científico que se encontraba en Colorado Springs en 1899, realizando varios experimentos, anunció que había logrado captar señales de radio extraterrestres provenientes, según él, de Marte.
El inventor había estado probando un receptor de radio de larga distancia llamado Teslascopio con el que planeaba construir un sistema de comunicación interplanetario para cuando el hombre llegara a otros planetas. El receptor con bobina de Tesla que usaba en los experimentos captó varias señales repetitivas sustancialmente diferentes a las que provienen de tormentas o del ruido terrestre. Tesla también estaba lo bastante familiarizado con las posibles interferencias que podía recibir del Sol, de la Luna o de Venus como para descartarlas. Como en la Tierra no había otro emisor de radio con la misma potencia, Tesla concluyó que la señal tenía que ser de origen extraterrestre, concretamente de Marte.
A día de hoy, no existe ninguna explicación fehaciente del fenómeno captado por Tesla. Entre las hipótesis que tratan de encontrar una explicación natural está un pulso de plasma proveniente de alguna tormenta o colisión con Júpiter, o la señal de un púlsar.
También puedes leer: "Salvenme"; broma entre jóvenes se sale de control y llega la policía [Video]
Avistamiento desde la misión Mercury
En 1963 el astronauta estadounidense Gordon Cooper que se encuentra a bordo de una cápsula del programa Mercury sobre un cohete Atlas. Su misión le iba a llevar a dar 22 vueltas a la Tierra. Cooper fue el primer astronauta estadounidense en dormir en órbita, y en su momento batió el récord de estancia. Durante la vuelta número 15, Cooper aseguró haber visto una luz delante de la cápsula y se dice que una estación de radar en Muchea, Australia, captó un eco proveniente del objeto.
Los ufólogos vinculan el avistamiento al Caballero Negro, pero lo cierto es que no existe constancia alguna del supuesto positivo en el radar, y Cooper ha negado una y otra vez haber visto ningún objeto. La NASA considera que la luz vista por el astronauta fue una alucinación producto de la larga estancia en órbita y el exceso de CO2.
Te recomendamos: “Que meyo”; asistentes se quedan atorados en juego mecánico de Six Flags [Video]
El satélite extraterrestre de 13.000 años
En 1973 un aficionado a la astronomía y ufólogo escocés Duncan Lunan (quién, por cierto, también asegura ser descendiente ilegítimo del rey Robert II de Escocia), se hizo famoso por un artículo en la revista Spaceflight en el que aseguraba haber descifrado una señal de radio captada por radioaficionados noruegos en los años 20 que investigaban el eco de largo retardo. Este fenómeno hace que algunas señales de radio generen un eco con un retardo de varios segundos y a día de hoy aún no se ha podido determinar su causa exacta.
Lunan aseguraba que había descifrado la señal y se trataba del saludo de una civilización extraterrestre que señalaba su posición en un planeta alrededor de la estrella Arcturus, en el sistema binario Epsilon Boötis. El mensaje citaba una sonda en órbita lunar y alineada con Arcturus como punto de origen del mensaje. Lunan comprobó que la posición de la estrella en el supuesto mensaje no estaba bien, y calculó que la posición correcta correspondía a hace unos 13.000 años, de lo que dedujo que la nave debía llevar en órbita ese tiempo. La leyenda del Caballero Negro había encontrado el trasfondo literario perfecto.
Puedes leer: Joven haitiano se gradúa en Derecho por la BUABC
Descifrando el misterioso mensaje
En 1976, Lunan reconoció que quizá se había “precipitado” en su análisis y él mismo desmintió su artículo. Sin embargo, en 1998 publicó una reinterpretación aún más hollywoodiense en la que se reafirmaba en su convicción sobre la existencia del satélite y lo relacionaba con Stonehenge, las pirámides, la actividad solar y la esfinge. El texto completo puede leerse en su página web.
Puedes leer: Maestra de kinder pone audio íntimo durante la graduación de sus alumnos [VIDEO]
Incidente en la misión STS-88
Llegamos a la década de los 90 y al documento que los entusiastas del fenómeno ovni esgrimen como la prueba definitiva de la existencia del satélite Black Knight. Se trata de una foto que forma parte de una serie de imágenes (abajo) tomadas por la propia NASA durante la misión STS-88 del transbordador Endeavour en 1998. La misión es mítica porque en ella se ensamblaron con éxito los dos primeros módulos (uno ruso y uno estadounidense) de la Estación Espacial Internacional.
La misión fue un rotundo éxito, pero en ella también tuvo lugar un pequeño incidente. Durante una actividad extravehicular, al astronauta Jerry L. Ross se le escapó una manta térmica que había instalado sobre el módulo en el exterior del Endeavour. Este tipo de mantas se utilizan para evitar la perdida de calor en determinadas piezas metálicas
Soi crees o no en el caballero de la noche hasta el día de hoy no hay sustento de su existencia, pero tampoco hay evidencia de lo contrario.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem