Defiende Adrián Sánchez Roa su máquina bio-recicladora

Creo un modelo económico para reactivar el valor de la basura, incentivando el reciclaje, del cual sufrió plagio

La Prensa en Línea

  · martes 9 de julio de 2019

Foto: Especial

El joven Adrián Sánchez Roa, presidente de 3D Hensheng MX, que creó un modelo económico para reactivar el valor de la basura, incentivando el reciclaje, sufrió una pérdida de 50 millones de pesos por un plagio y hoy defiende su patente, sin embargo, es víctima de extorsión, por lo que ahora debe enfrentar un juicio para evitar que lo saquen del mercado.

Sánchez Roa. Asegura que en nuestro país persiste el mal manejo del plástico. A la gente le da flojera cargar, compra una botella de agua y la tira, en lugar de utilizar cilindros. Las mismas empresas se niegan a modificar el uso de plásticos, pues asegura que a los consumidores no les gustan las presentaciones.

Adrián considera que la legislación de los plásticos se hizo por “moda”, pues siempre se ha intentado quitar las bolsas o cobrarlas. Fue a raíz de que otros países han implementado medidas ecologistas que México también las ha adoptado.

Sin embargo, advierte que quitar las bolsas no solucionará el problema, pues se debe implementar campañas de concientización basada en 4 ejes: social, económico, ambiental e institucional, que la empresa 3D Hensheng MX ya ha puesto en marcha.

La empresa mexicana 3B Heng Sheng ha creado un modelo económico para reactivar el valor de la basura, incentivando el reciclaje. Con máquinas bio-recicladoras, recolecta, separa y compacta botellas, latas, pilas y hasta colillas de cigarro. Esta iniciativa mexicana se ha implementado con éxito en Madrid, España y China.

La empresa Hengsheng Plastic MX lanzó una máquina bio-recicladora, creada por mexicanos, que cuenta con un sistema inteligente y eficiente para encontrar subsidios gracias al reciclaje.

“Cada mexicano consume 3.9 botellas de pet o latas de aluminio al día en promedio y sólo se aprovecha el 11 por ciento para ser reciclado, por lo que al utilizar las máquinas bio-recicladoras, no sólo se contribuye a un mejor medio ambiente, sino que se impulsa un mejor manejo de residuos sólidos urbanos”, asegura.

Desde 2010 se impulsó el desarrollo de tecnologías, y gracias a eso los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se han destacado como los primeros “Juegos Verdes” de la historia, con el objetivo de reducir a 0 los residuos.

Además, es una empresa predominantemente nacional. Su equipo de trabajo lo conforma 75% de mexicanos y el 25% de españoles. En total son unas 16 personas

El joven empresario además impulsa el proyecto ambiental ”Puño Verde”, que busca generar conciencia para combatir el cambio climático. Se llevará a cabo con apoyo de artistas gráficos que se promueven en redes sociales. Además, se llevará a cabo una carrera con los hashtag: #PuñoVerde #GreenPower para darle mayor difusión en las redes sociales.

Adrián asegura que su regreso será más fuerte que nunca. Tras sufrir una pérdida de 50 millones de pesos por un plagio, hoy defiende su patente. Sin embargo, es víctima de extorsión, por lo que ahora debe enfrentar un juicio para evitar que lo saquen del mercado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS