Los nahuales son una de las leyendas mexicas que más arraigadas han quedado en nuestra población. La creencia de que ciertas personas puede cambiar su forma humana a animales, sin duda fascina a todos, seas o no creyente. sin embargo, más allá de que la gran mayoría de personas continúan escépticas en temas paranormales como estos, existe un histórico personaje que es reconocido en muchas partes de nuestro país como el último cazador de nahuales: Don Pedrito Cazón.
Originario de un pueblo de Sonora llamado Cocorit, Don Pedro cobró fama la región norte del país cuando en la década de los 40, cazó a varios nahuales que aterraban a dicha zona del territorio, incluso en una de sus victorias, logró capturar a una de las personas capaces de cambiar de aspecto a un animal.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Metro Pantitlán tiene unas banderas en su ícono?
Si bien la foto expuesta es de gran relevancia pues muchos afirman que es la primera muestra de que los nahuales existen, muchos más permanecen escépticos ante tal hecho.
Don Pedrito era un nativo Yaqui, curandero y cazador que incluso fue contratado por la iglesia ante el desconocimiento de cómo lidiar con nahuales, pues recordemos que de acuerdo a la mitología y la cosmovisión prehispánica, tanto bien como mal, e incluso ángeles o demonios, son irrelevantes.
¿Qué es un nahual de acuerdo a la cultura prehispánica?
Los nahuales son uno de los 40 superhumanos del México precolombino que ha sido registrado y aunque de acuerdo a las creencias prehispánicas, no es uno de los más poderosos, pero sí de los más comunes.
Al poder cambiar su forma humana a una animal, a lo largo de los siglos han existido al menos una historia de cada pueblo de nuestro país en donde se han tenido avistamientos de dicho fenómenos. ¿Y tú, has visto alguno?
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem