Sabemos que los oídos son una parte sensible de nuestro cuerpo y para su limpieza debemos ser cuidadosos, pues no se puede hacer con cualquier cosa, porque podemos lastimar el tímpano.
Por eso hay especialistas para realizar una limpieza correcta de los oídos, sin necesidad de que te lastimes; pero hay veces que es imposible evitar que algo se introduzca en los oídos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al fourloko? Profeco retira varias marcas de bebidas alcohólicas del mercado
Tal como le paso a una mujer, la cual presentaba severos dolores de oídos y no entendía el motivo hasta que al asistir le localizaron algo lo cual es inexplicable.
Por medio de TikTok Paula Avalos, compartió una experiencia única en un video; Paula es doctora y compartió que una mujer llegó con un fuerte dolor de oído.
En el video se puede ver el oído de la paciente, a quien con unas pinzas le sacaron lo que le estaba causando molestia y dolor en el oído, por lo que al sacarlo fue una gran sorpresa porque era una cucaracha muerta.
La única explicación podría ser que se metió el bicho mientras la mujer dormía, pero lamentablemente, no nos damos cuenta y eso provoca un gran dolor sin saberlo a tal grado de que podríamos llegar al hospital.
Entre los comentarios se puede leer “Ay no, voy a empezar a dormir con los oídos tapados”, “me paso lo mismo esa sensación no se lo deseo a nadie”, “a mi sobrino sí le pasó, casi no escucha con ese oído”, “Es horrible porque esas cosas buscan "salir" y más entran y sólo puedes escuchar como algo araña dentro de ti”, entre otros comentarios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como limpiarse lo oídos
- Limpia los oídos en la ducha, porque es más fácil retirar el cerumen. Deja que el agua penetre en los oídos durante dos minutos, manteniendo la cabeza ligeramente inclinada.
- No uses bastoncillos (hisopos), porque pueden afectarte
- Emplea difusores de agua marina. Permiten el reblandecimiento del tapón de cerumen al mismo tiempo que la autoelimina.
- Nunca introduzcas en tu oído objetos punzantes
- Limpia también por fuera
- Limpia tus oídos en días alternos. Aunque parezca contraproducente los oídos no deben de limpiarse todos los días, sino durante días alternos.
- Reduce el uso de audífonos. El abuso de auriculares podría causar daños en los oídos además de que los mantiene con mayor humedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem