El fenómeno identificado como OVNI, Objeto Volador No Identificado por sus siglas, es sin duda uno de los temas de mayor interés entre la población mundial. El hecho de que seres de otros planetas hayan sido vistos en varias partes del mundo indica que el universo, más allá de ser inmenso, cuenta con otros sistemas de vidas y dicho factor, sumado a que los gobiernos de las principales potencias en el mundo tienen registro de sus avistamientos, provoca que miles de personas se apasionen por tan misterioso círculo.
Es por ello que cada 2 de julio, el mundo celebra el Día Internacional del Ovni, como parte de un homenaje masivo a una de las teorías 'conspirativas' con más pruebas de ser verídicas, pero lo que muy pocos conocen sobre la celebración, es su origen.
TE RECOMENDAMOS: Día del Alien: el 98% de los mexicanos creen en ovnis
Fue durante el 2 de julio del año de 1947 cuando Roswell, ciudad perteneciente al estado norteamericano de Nuevo México, que un granjero encontró restos de metal regados por gran parte de su propiedad, por lo que denunció dicho hecho a las autoridades.
De inmediato altos mandos de las instituciones de seguridad más famosas de Estados Unidos, como lo son la CIA y el FBI, que cercaron dicha zona sin dar una explicación clara del por qué. Tan sólo seis días después, un periódico local reveló que se trataba de un platillo volador y que incluso los mismos militares habían logrado capturar a uno.
Estados Unidos desmintió el rumor del alien capturado
Después de que la noticia corriera rápidamente por todo el mundo, el gobierno de los Estados Unidos salió a desmentir dicha versión, afirmando que los restos que se habían encontrado en dicha granja, pertenecían a un globo meteorológico, parte de un proyecto secreto del país, el cual en esos momentos, libraba la llamada Guerra Fría en contra de la hoy extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Dicho conflicto se trató básicamente de una competencia no armada con la cual tanto EU como la URSS, 'luchaban' por demostrar supremacía ante el mundo con avances tecnológicos, tanto para la vida diaria, como en cuestión de espionaje y armamento militar.
Ante el poco convencimiento que millones de personas alrededor del mundo tuvieron de la versión oficial, fue a partir de ese momento en que la creencia de la existencia de OVNI y seres extraterrestres se disparó, sobretodo en la ciudad de Roswell, la cual comenzó una campaña publicitaria con dicha temática para atraer turismo.
Fue así como hasta el año 2001 que el 2 de julio fue establecido como el Día Mundial del OVNI alrededor del mundo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem