Hoy te contamos que este viernes 7 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Sonrisa, así que es un motivo más para estar felices y regalar las que queramos a nuestros seres queridos y por qué no, a algún desconocido que hallemos por nuestro camino.
Fue en 1999 cuando Harvey Ball, creador de la iconografía Smyley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el primer viernes de octubre como el Día Mundial de la Sonrisa, el cual, pensó, festejar ese día para pasarlo alegre y transmitir felicidad a otros seres humanos, aunque sea por un día.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario recibe su título acompañado de su perro
Para conmemorar a Harvey, a partir de su fallecimiento en 2001, se fundó la asociación Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que cada año se dedica a realizar actividades y recaudar fondos para obras benéficas, que lleven alegría y sonrisas a personas de todo el planeta, que por alguna situación se encuentren desprotegidas o en condiciones de salud complejas.
La sonrisa, fuente inspiradora
Según con expertos de la salud, la sonrisa o reír causa muchos beneficios a la salud, pues el cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir felices y contentos, baja los niveles de estrés y mejora de forma notable nuestro estado de ánimo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La sonrisa nace con nosotros, se dice que incluso en el vientre de la madre un bebé ya puede sonreír.
Por otro lado, la sonrisa ha sido inspiración de poetas de todas las épocas que han plasmado sus versos y rimas en sus escritos para rendir tributo y homenaje a este lenguaje universal, que además no nos cuesta dinero y refuerza nuestra autoestima.
Además es contagiosa sin riesgo a enfermarnos de nada, por el contrario, nos contagia para sentirnos mucho mejor.
Así que, ¡buen Día Mundial de la Sonrisa! Y no olvide repartir varias de ellas a quien más deseé.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem