La mayoría de las personas adoran a los animalitos de cuatro patitas, algunos de perros y otros a los gatos, pero ¿sabías que los mínimos son los únicos en el mundo a quienes se les celebra tres veces al año?
La veneración de este animalito de compañía se remonta a las primeras civilizaciones, principalmente en el antiguo Egipto en el que se les consideraba hasta dioses, sin embargo, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal promovió la primera fecha para celebrar a este peludo que es amante de las bolitas de estambre.
20 de febrero
La segunda fecha fue gracias a un gatito travieso que vivió en la Casa Blanca junto con la familia Clinton en EU. Te hablamos de Socks, el minino que fue adoptado por la hija del presidente en 1991.
En varias ocasiones fue fotografiado paseando por los pasillos de la casa del entonces presidente Bill Clinto. Lamentablemente a la mascota le fue detectado cáncer y a pesar de que fue sometido a tratamientos, su cuerpo no resistió más y la familia decidió dormirlo el 20 de febrero del 2009.
Socks se había robado el corazón de varios estadounidenses, por lo que muchos de ellos solicitaron que el 20 de febrero fuera declarado el Día Internacional del Gato.
8 de agosto
Fue el primer día que se asignó en el año 2002 para rendir un homenaje a los michis. El objetivo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas inglés) de elegir esta fecha se debió a que el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
29 de octubre
Finalmente, el tercer día dedicado a los mininos es el 29 de octubre, pero específicamente este día es tradicional estadounidense y busca concientizar la adopción de estos animalitos y evitar que vivan en la calle.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem