Cada 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes, en homenaje a los trabajadores que ofertan sus productos en calles de las miles de ciudades del mundo.
Fue en el año de 2012, cuando la organización StreetNet International, mejor conocida como la Alianza Internacional de Vendedores de Calle creó la iniciativa para crear este día.
Esta fecha tiene como objetivo reconocer el trabajo de las personas que venden diferentes productos y alimentos en la calle, mercados y espacios públicos, y su contribución al desarrollo económico y social.
También se busca promover la formalización del comercio ambulante y mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de comercio como fuente de empleo e ingreso para millones de personas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Estas personas enfrentan diferentes desafíos pues trabajan en condiciones precarias, no cuentan con acceso a un seguro de salud, protección legal y de servicios básicos.
Es por eso que este día, el Día Internacional de los Vendedor Ambulantes busca promover que se compren productos a estos comerciantes en sus comunidades, y también apoyar a las organizaciones que trabajan por los derechos de estas personas.
StreetNet International se fundió el 14 de noviembre de 2002, es una organización global de comerciantes informales con sede en Sudáfrica, la cual tiene como objetivo fundamental promover una alianza autónoma y democrática de vendedores ambulantes y comerciantes transfronterizos, en más de cincuenta países.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem